Jul 9, 2007

Diseño de interiores


Hoy deseo hablar un poco de lo que me tocó hacer en mi trabajo pasado.
El diseño de interiores es un camino más al que se puede mover un arquitecto, un diseñador industrial, y bueno directamente el que haya estudiado esta carrera.
Puedo decir que no está entre mis ramas favoritas del diseño, pero a quién no le gusta que su espacio se vea genial, que todo vaya acorde y que te sientas como en casa.


Tuve la oportunidad de conocer a una chica llamada Tania, apasionada por el diseño de interiores y me sensibilice a realizar un análisis de los clientes y saber que colores, que texturas, que olores, etc... era lo que necesitaba cada cliente para su casa o departamento. Claro que hay clientes que saben exactamente que quieren y solo uno los guia.


El diseño de interiores es el resultado de un estilo, de una época, de una "moda" para decorar un hogar. Se usan colores , estilos de muebles, ambientaciones decorativas que pueden ir desde lo más clásico y rústico, hasta lo más extravagante y contemporáneo.

Tenemos en la historia del arte y el diseño estilos resultantes de un época, de un país que han aportado cultura. Tenemos diferentes estilos de muebles y ambientaciones y toda esa riqueza el diseñador de interiores con ciertos parámetros lo aplica y lo maneja de acuerdo a la arquitectura y el estilo de vida del cliente o para su finalidad del espacio.


En toda carrera de diseño ves historia del arte, por ejemplo, en diseño industrial vimos parte de la Historia del Mueble, pero estando dentro de esta carrera resulta muy general, te das cuenta que los muebles que uno les dice clásicos tuvieron tambien sus multiples estilos a la vez, por ejemplo la seriedad de la época de Luis XIV, las formas rebuscadas del Rococó de Luis XV, una desaparicion de la curva y sustituida por lineas elegantes del neoclásico, llega el Victoriano, el Chippendale en Inglaterra, el Churrigueresco y el Barroco de España màs tosca, el gótico. A finales del siglo XIX nace lo que fue la "belle Epoque" y de ahi el Art Nouveau, definitivamente saturacion de naturaleza.


En México adoptamos un estilo español colonial, posteriormente querer imitar a Francia, la entrada del Art Nouveau y su transicion al Art Decó nos dejó una arquitectura e interiorismos hermosamente elegantes. La llegada del Minimalismo con una influencia japonesa. Y ahora el estilo que se le llama Contemporáneo pero para la mayoria de la gente solo necesita ver su comedor en tono chocolate y su sala de vinipiel, o de piel en color claro, je, pero podemos usar combinación de colores fuertes, estamos en una época donde nos podemos atrever a regresar a los años 50´s y 60´s y jugar más con colores vivos.


Realmente hubieron cosas que me gustaron y obvio.... me encantaría diseñar interiores pero no como carrera sino como hobbie, es divertido, je. Y pues Me gusta más el diseñar desde los muebles hasta el espacio, que solamente el espacio acomodandose ya a muebles existentes.




Ya quiero mi depa y arreglarlooooo!!!!! Pero como platicábamos Azoltic y yo, no solo necesitas el depa, sino también dinero para decorarlo como quieres realmente...

Todas las fotos aquí expuestas las tomé de empresas dedicadas al diseño de interiorismo
**Y bueno, ya no puedo hablar de mis sentimientos porque me regañan, ja,ja,ja, así que debo decir que todo va bien en mi vida????, no, esperen dejo lo arreglo, sino vaya que si me pegan.... (se que lo hacen por mi bien, je)**

11 comments:

Adriana said...

No cabe duda que de todo adquirimos experiencias y conocimientos, que por muy mala que haya sido una experiencia lo importante es rescatar lo mejor de ella así como lo hiciste tú amiguita. Siempre he admirado de ti tu habilidad y la manera en que te adentras en lo que te gusta. No desesperes lo mejor llegará para ti porque lo mereces.

Besos

Rafael López Castañón said...

que padre lo que haces





neta que me gusta un buen




que tengas linda semana!

(ah, y no tienes que decir que todo está bien si no está.. let it out)

mi otro yo said...

que lindos diseños.

Te dejo mis saludos

Queen said...

pues yo espero que todo vaya bien en tu vida enserio
hace mucho yo tambien queria ser decoradora de interiores
se oye divertido pero pues creo que no es lo mio
ojala prontito tengas el dinero para poder decorar tu depa y luego tomas fotos para que nos las enseñes

..ana laura said...

oye aun sigo esperando que me ayudes con decoraciones para mi departamento..

P.D. HOY VERE HP5 EN IMAX!!

Samuecchi said...

Qué curioso que mi blog le provocara esa conmoción del mareo. Quiero pensar que se deba, no sé, a que no había dormido bien, o que le sucede con varios blogs, de otro modo me sentiré muy intrigado :|

Me encantó la 4a fotografía, la del candelabro.

Reciba un saludo.
D.

Anonymous said...

ayyyy si yo hubiera ncontrado una escuela dond me enseñaran diseño d interiores, q creo q nunk busqué bienjeeee q tooorpe, hubiera studiado eso :( buuu q triste, auqn igual y trminando ps me lanzo a hacer algunos estudios no? jaja , ahce unos meses me enteré d una escuela d interiores :( aki en el DF :( FrUs-tra-da)

Anonymous said...

hola yo soy diseñadora de interiores y creo k rebajas mucho todo el campo de estudio y area de trabajo de la carrera pero cada kien su opinion
aunk en vdd estaria mas padre k te adentraras un poko mas en el tema
saluditos
lou

pleyis said...

mmm... estaría excelente que me dijeras en que momento rebajé la carrera, me gustaría saberlo de una experta en esto, pues como dije, yo no me especilicé en diseño de interiores, sino en diseñar parte de lo que usan los diseñadores de interiores.
Deja un mail o algo para platicarlo, sería interesante.

Noe said...

Hola. Estoy por recibirme de diseñadora de interiores. A mi me parece que las fotos que pusiste son de decoración y no de diseño. y no desvalorizo la decoración pero no es lo mismo. Diseñar no es sólo recrear estilos, poner cosas lindas y tener buen gusto, eso creo que lo hacen más que nada los diseñadores sin ideas. Si mirás los diseños interiores por ejemplo de Karim Rashid te vas a dar una idea de la diferencia de decorar y diseñar. Bueno, sólo eso.
Saludos.

papanatopoulos said...

pensaba que el interiorismo era una tontería y ahora me doy cuenta de que entran en juego diversas cuestiones como el cambio de necesidades del propietario de la vivienda a lo largo del tiempo, el mobiliario que se utilice debe estar acorde al clima en que se reside, la iluminación se puede ganar o perder en función de la estrategia de ventanas y lucernarios que se ubiquen, y la colocacion de los muebles debe permitir la conexión util entre las tareas domésticas que realicemos diariamente (si tienes un escritorio debes tener a la vista el corcho donde pegas las notas,etc) la vista hacia paneles es muy importante. Considero el interiorismo una rama muy importante de la arquitectura.