Jul 17, 2007

el decir "adios" es crecer...

Oh, si....

Tal vez nadie se dio cuenta, pero di de baja mi blog por unos cuantos días. Había decido renunciar a muchas cosas que me gustan como este espacio, pero aaah!, no creo que tenga nada de malo seguir con este lugar porque me encanta y me relaja.

El título de esta entrada a estado por muchos dias en mi mente .... El decir adios es crecer.

Hoy he decidio decirle adios a algo que tenía por el simple cariño, por la melancolía, por el trabajo que me costó realizarlo, pero es hora de decirle ADIOS.


Hace unos años en la carrera , en un trimestre nos hicieron diseñar una máquina industrial casera y el profesor nos dijo....."Nadie se ha atrevido hacer una inyectora de plástico", y ahi voy, parece como si me dijeran NO y yo dijera COMO NO!


Me pasé mucho tiempo investigando , leyendo , buscando información que me ayudara a aterrizar el concepto de una inyectora de plástico y hacerla con mis propios medios. Mientras muchos ya tenían avance en su máquina, yo seguía investigando, quemándome con resistencias, quemándolas y quemando bases para la máquina que no me funcionaron.


Pero finalmente lo logré, ja, bueno entre comillas.

Cuando llegó el momento de mostrarle al profesor nuestro proyecto debiamos demostrar que realmente funcionaba. Yo realicé dos moldes de silicón con figuritas para llaveros y debía prensarlos para rellenarlos con el pet caliente que saliera de mi inyectora. La máquina lograba que el pet llegaba a derretirse y mi inyectora hacia su función, pero... si se mantenía inyectando continuamente, el PET se iba quemando e iba tapando el conducto principal, JA, PEQUEÑECES:::::, ja,ja,ja,ja.


Y pues a mi mamá le estorba, nadamas anda moviendola de un lado a otro, pero con su cara me dice, YA TIRALA !!!!


Lo superé, ya después podré hacer una mejor y más grande y que le estorbe más a mi ma, ja,ja,ja,ja, aaah, que manchada soy, no, digo, si haré otra, pero que funcione mejor.

ADIOS PEQUEÑA....


11 comments:

Adriana said...

Jajaja, supongo que a todos nos ha pasado algo así. Yo aún no supero algunas cosas y tengo muchísimos dibujos que debería ya tirar, mi mamá usó mis primeros cuadros como barreras para contener a mis dos perritos en su lugar.

Pero lo importante en realidad es que puedas decirle adiós a cosas, independientemente de lo que sean se trata más de cómo pueden hacerte sentir renovada.

Ánimo amiguita, seguimos echándote porras.

Besos

Matt said...

a mi me gustó que no lo dejaras, como que de repente te estaba conociendo (de una manera rara por que pues claro.. es un blog) y luego desapareciste así como si nada





que bueno que volvieras pleia



un abrazo! =)

Vonlenska said...

Hola, bien, ¿y tu?

Oye, ¿sabes? yo tb me he desecho de miles de cosas, antes acostumbraba a guardar todo, pero con la de veces que he tenido pérdidas en mi vida... me he acostumbrado a viajar ligero.
Ahora solo conservo realmente, las cosas y personas que valen la pena.

:) Cuidate mucho.

Jinekoloko said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Santo del Internet said...

Apues que padre, que hayas regresado a estos mundo sin fin,

Saludos y hechale muchas ganas!

Recuerda que mi identidad es secreta!

Anonymous said...

pleia por casualidad ingrese a tu blogs, y soy estudiante de diseño industrial en colombia, lo que pasa esq necesito averiguar como construit una inyectora para plastico manual a ver si me puedes regalar alguna informacion. gracias..mi email. es karenr02@hotmail.com..

Jaime Rios said...

YO PASE POR LO MISMO CON TODAS MIS MAQUETAS DE CUANDO FUI ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA EN MEXICO...PERO EN FIN...RENOVARSE Ò MORIR ¡¡¡

lolo said...

Pleia eres genial!! jajaja

No me imagino la cara de tu mamá viéndote hacer planos para una maquina mucho mas ruda!!!

Anonymous said...

Hola tengo como proyecto hacer una inyectadora de plastico manual, mucho agradeceria tu ayuda al respecto, planos, apuntes, cualquier cosa.
Me llamo Pedro y vivo en venezuela

petterson@mipunto.com

Matias D R said...

Hola antes que nada felicitarte por tu blob y tus post buscando info en l aweb di con tu post sobre tu inyectora de palsticos casera ya que estava buscando esa misma info para un trabajo ya que estoy haciendo mi tesis de diseño industrial y megustaria poneme en contacto con vos para informarnos sobre el tema de armar una inyectora casera o similar, te dejo mi msn para que me agrees asi seguimos en contacto mdr83@hotmail.com, un gusto salusdos.

whisky said...

Hola muy buena tu maquina y tu post!
Me podrias ayudar a construir la mia?
Tengo bastante conocimiento de materiales soy estudiante de ingenieria. pero no se sobre esa maquina me pasarias los planos que tengas, ya sea de cad o de proteus, o el informe final. por favor!
te lo agradeceria mucho
mi email es: eltitomoreno@gmail.com