Jul 26, 2007

CASSETTE




Navengando en el inmeso mundo del Internet encontré un artículo acerca de los Cassettes, ooh, si recuerdo que yo pasaba largos y hermosos momentos cachando la música que me gustaba del radio, era nuestra manera de piratear música en ese entonces, je,je.

Según este artículo el Cassette tape nació en los 1960´s por la compañía Philips pero tuvieron un pequeñísimo error, nunca lo patentaron, entonces como locos empezaron a aparecer compañías que los fabricaban.
Una pequeña maquinita en una cajita que guardaba la música que más te gustará, además siento que fue toda una ventaja para los que de plano no querían transportar los discos de acetato, que mejor que llevar tu cassette en tu mochilita o tu bolsa del pantalón.

Muchos de nosotros somos de la época del cassette tape, ya que su BUM fue en los ochentas....
Y siii, me quedé bien afectada, pero aqui tienen un Cassette TRANSFORMERRR !!!!!


Les dejo una muestrita de lo que pueden ver en la página de designboom

10 comments:

Luis said...

Yo recuerdo bien el transfomer cassette... en aquellos tiempos donde, hay que admitir , eramos parte de un pais cerrado comercialmente, la mayoria de los juguetes mas cañones eran importados, y en el bando de los desépticons habia un malote que se transformaba en walkman, y su perro, fiel mascota, se trnasformaba en cassette, es caso peculiar ya que en esos tiempos aun el walkman (año 80 aproximadamente) fue un aparato que dio una nueva dimensión al concepto de música portátil.
Se dice que Hasbro tuvo problemas en la producción de estos juguetes ya que adicionaban plomo en sus pinturas,... probablemente es una explicación de por que soy medio idiota.....

Adriana said...

Oh sí lo recuerdo! los kcts!!! yo aún tengo muchos de los que no me he desecho porque no en ellos tengo música que no se si vuelva a encontrar. Los diseñitos esos a partir del cassete están bastante originales.

Saludos amibita

mi otro yo said...

Hola
Que recuerdos querida en fin se acerca su destrucción pero la mente siempre los trae.

Saludos

Unknown said...

haaa los audiocasetes , me trajeron muchos recuerdos snif snif de mi epoca ochentera cuando pasaba horas y horas en la radio AM Y fm IGUAL , TRATANDO DE CAPTURAR la musica que me gustaba y sin comerciales, aunque en esa epoca poco importaba que fuera monofonica la musica en AM, facil me grabe decenas de cassetes, desde chafitas hasta los de cinta metalica hi fi.
ahora ya los cassetes estan en extincion o al menos no he visto ya en ninguna parte.
saludos
hl

Samuecchi said...

Nombre!! Pero bien old school ese cinto. Yo comence a recordar los Cassetes cuando me encontre la caratula de cassete para mi reproductor del blog. Y que cosas, todo el dia pegado en la radio con el dedo sobre la rayita entre el Play y el Rec esperando a que empezara la rola de todo el kit. Una vez me grabe hablando al aire a la radio, era como un trofeo ese cassete.
Y de hecho todavia recuerdo mi cara de asombro cuando me platicaron de los cds :OOO!!!

Que maravilla mas impresionante.
Fue lindo recordad aquellas epocas.
Gracias por las memorias
un saludo

D.

pleyis said...

ah!, Cierto, eso olvidé comentar, yo también me grababa, jugando a las noticias, reportajes, cantando!!!!! Alguna vez mi primo, mi hermano y yo hicimos una radio novela, ja,ja,ja, hace poco la volví a escuchar porque mi mamá lo guardo!!! que pena , que LOCURAS hicimos, ja,ja,ja
aaah que dias

Prismatico said...

jajaj que cura lo del lolo a lo ejor yo tmb agarro esa explicacion, Como no acordarse de los maravillosos ochentas Yeah!!

| eve | said...

Blog muy interesante y hablando de los cassettes... este fin de semana escuché que en Reino Unido han decidido no fabricarlos más... adiós a toda una época...

saludos!!

Gentileza de: Doctor Vinilo said...

En realidad el cassette ha sido la única víctima del nuevo mundo digital. Los vinilos persisten contra todo pronóstico, pero el cassette quedó difunto. Si no estáis de acuerdo intentar comprar cassettes vírgenes hoy en día. Lo que se perdió con el cassette fue el arte de grabar recopilaciones en ellos, pues no se trataba sólo de hacerse una copia sino de extraer los temas preferidos de aquí y de allá.
Felicidades por el blog

Doctor Vinilo
www.planetavinilo.blogspot.com

Anonymous said...

Hola. Soy coleccionista de cintas de cassette vírgenes. Llevo grabando música de la radio en cintas de cassette vírgenes desde 1995 hasta 2011. Saludos desde Barcelona (España).