Feb 3, 2011

El Recreo "Paper Toy"

Quiero compartir con ustedes un proyectito que me llevó varios dias de desvele. 
Decidí entrarle a una convocatoria de El Recreo para realizar un Paper Toy a partir de templates ya prediseñados. 

Para no perder mi costumbre siempre me gusta irme por el más complejo; y la verdad no fue tan fácil, pues no tengo la experiencia.
No estoy acostumbrada a ilustrar en computadora, y menos con mouse, eso complicó mucho mi proceso , pues habian veces que no me gustaba como estaba quedando y volvía a empezar. Es más, para explicarles mejor el 2d me cuesta un poco más de trabajo. El 3d es lo mio, ja,ja,ja.

Desde hace años me gusta pintar con acuarela. De hecho en la carrera llegaba hacer bocetos en esta técnica mientras muchos usaban los famosos charpak, para los cuales jamás he sido buena. 

Llevo aproximadamente un año dibujando muchas cosas que sueño en acuarela, y mucho tiempo lo hice solo con pluma; y eso me ha mantenido muy entretenida y feliz. Y por ello decidí echarme este reto, pues es muy diferente plasmar lo que realmente quiere hacer tu mano en una pantalla con un mouse, que con un lápiz al papel.

A nadie le he enseñado estos dibujos, y ya decidí hacerlo. Por ello cree un blog alterno. Pero todavía no he comenzado el proyecto. 

Regresando al tema. Les muestro a Neru, es en la que estuve trabajando.   






Esta experiencia para mi fue maravillosa, y realmente emocionante poder trabajar tu mente en otras cosas. Meterte tanto en un proyecto personal fue una experiencia distinta a tener que trabajar con un brief ya establecido. 
Esto me dió la pauta a seguirle y no parar. 
Si desean checar otros trabajos, de gente que realmente ya le hace a esto de la ilustración como maestros, no pueden dejar de visitar >>>> El Recreo

----------------

4 comments:

Polaris said...

wow!!! está divino!!! quiero uno!!!! me encantan ese tipo de muñequitos, tengo varios en PDF pero no los he impreso, y ya quiero armarlos!! me encantó Pleyis :D

pleyis said...

:D
Mil gracias!!! Y adelante, Neru es toda tuya. Si la quieres en mejor resolución avísame y te envio un archivito a tu mail.
Y si, ya hay que armarlos eh?, yo también tengo algunos, ja,ja,ja

aldoiram said...

Está de lujo! ojalá algún día pueda hacer uno también.

pleyis said...

Si, es muy divertido !!!
Que bueno saber de usted joven !!! ;D