Feb 2, 2011

Exposición Stencil


A finales del año pasado se presentó una exposición de trabajo en stencils como resultado de un taller.
El evento se realizó en un espacio donde está el Circo en Pasteur en el Centro de Querétaro. La verdad está padrísimo para aprovecharlo y seguir con eventos culturales.  
No puedo dejar pasar detalles de la organización. El evento comenzó muy tarde. Es malo para la imagen de este tipo de eventos que no sean puntuales. Habiamos mucha gente esperando la inaguración y mucha de ella lamentablemente se fue. Se que para estos eventos el presupuesto es limitado, pero creo que ayudaría mucho una correcta iluminación, creo que falló un poco eso. Espero que se pueda poner más atención en este tipo de detalles.
Comentando acerca de los proyectos, siento que hubo un muy buen trabajo. Había de todo, desde los que se enfocaron en escenarios personales con fotografías, hasta cosas abstractas.
También hubo participación de trabajo en stencil con los que impartieron el taller.

El trabajo de Mach One de Protesta Gráfica, él fue uno de los que impartieron el taller.

El trabajo de Mach One se basa mucho en contrastes y siempre expresan su sentir ante eventos que considera él dignos por luchar.
En un siguiente post hablaré más de él, y de su trabajo que me gusta. Acabo de asistir a una conferencia que impartió y hay muchas cosas que platicarles.

 Este trabajo de Zomoz fue uno de mis preferidos. Me atrevo a decir que le faltó creo yo un poco mas de pasadas, pero me gustó mucho. Aunque creo que este trabajo fue de uno de los que impartieron el taller, ja.

Este trabajo me encantó, un tanto cruda, pero me gustó mucho la composiciòn, la idea, y los colores.


Lo que pude observar es que hubieron distintos estilos de trabajar el stencil. En lo personal no me gustan mucho las plastas, pues da mucha limitación y  deja a un lado el trabajo libre que se puede hacer con una buena técnica con latas.


Como en varios eventos que he ido, hace falta unos pies de fotografía , para conocer más al artista/diseñador/creativo.
Eventos así debemos asistir y fomentar la cultura como un gusto y ser más participativos. Así creo que los altos mandos voltearían a vernos y habría más apoyo para los que inician y esas personas talentosas que tenemos tan desatendidos. En este tipo de eventos se nota la inquietud de los jóvenes por un medio de expresión.
Participen !!!, no se necesita que tomen un curso, el simple hecho de asistir es una manera de participar activamente.


No podía faltar una foto con el buen Mach One.

2 comments:

Maite - vitoma said...

Me ha encantado tu entrada.
Bss.

pleyis said...

:D
Muchas gracias por dejar tu huellita en el blog!!!
Eres bienvenida siempre!!!
:*