Feb 22, 2011

Andy Warhol

Andy Warhol
6 de agosto de 1928 /// 22 de febrero de 1987

Un artista plástico estadounidense controversial, uno de los principales participantes y encaminadores del Art Pop y el arte moderno que hoy conocemos. Para algunos fue un rebelde y para otros fue todo un visionario.
Este post hoy se lo dedicamos a él , como homenaje, por ser 22 de febrero.


Inició como dibujante publicitario para diversas revistas y al trascurso de este tiempo se fue viendo una inclinación hacia la expresión de la cotidianidad. El hecho de plasmar imágenes publicitarias, hundirse en conceptos de las masas y de alguna manera con esos colores contrastantes expresar algunas inconformidades, siempre usando monocromías muy marcadas y llevando de una imagen de mercadotecnia a un ícono expresionista o decorativo.
El explotó el inicio del uso de la serigrafía.



Hoy en día siento que se ha perdido un poco de la escencia de esa expresión, ya que su base hubiera sido fundamentalmente en  la relación arte-sociedad y los sistemas de producción seriados.
Lo más interesante de su trabajo es la experimientación y el atrevimiento.
Un personaje que supo vender su propia imagen.

Y muchos productos que vemos hoy en día usan la base del juego de colores que él usaba. 


El ArtPop no es simplemente el jugar con colores, va más allá , es una representación de la cultura de masas que nace de la industria de la reproducción en masa. Actualmente veo como juegan el estilo "photoshopazo", pero pierde la idea de lo que es >> un reclamo de llevar lo común a lo artístico, y en momentos llevarlo a un estilo kitch. O, ahora que lo pienso, posiblemente el hecho de que lo hagan así tan irrelevante y "común" lo haga art pop.
ja,ja,ja, bueno, ya mejor ahi la dejo, ya ando filosofando mucho
 :D
------------
--------------

2 comments:

El Agus said...

En cuanto todo mundo empezó a hacer lo que él hacía al estilo de sus retratos coloridos de Marylin Monroe o las sopas Campbell ahi fue donde se masificó y le dieron en la torre a su arte creo yo.

pleyis said...

Si, pues lo hacen sin la conciencia del porque de los colores y contrastes.
Saluditos