Mar 12, 2008

Un espacio inimaginable

Esperen, esperen, antes del miércoles astronómico....

Bunnygirl Cake by *Shiritsu on deviantART

estas son las mañaniiitaaaassssss !!!!

Este pasado lunes "apuntes de pleiades" cumplió 2 años en línea. Muchas gracias a todos ustedes, algunos que me siguen desde que empezó este espacio y a muchos que he ido conociendo con el tiempo. Le tengo mucho cariño a este espacio porque solo aquí he podido explorar más mis gustos y compartir un poco de mi vida a gente especial como ustedes.
Todo empezó en "my space" desde febrero del 2005, se llamaba ☆Pleia • DISEÑO☆
En Marzo del 2006 hacia mi cambio para acá y espero que dentro de otros cuantos años podamos seguir leyéndonos.

Cambios de look de apuntes...


------------------------------
------------------------------

AHORA SI.....

El espacio siempre nos ha impresionado en su magestuosidad, en su misterio, en sus formas.
Les agregué algunas de las fotografías mas preciosas que se han tomado de lo que nos rodea.

La primera que les muestro es la nebulosa Crab, resultante de una supernova, está localizada en la constelación de Tauro. La primera vez que se vio fue en el año de 1731.


Aquí tenemos a dos galaxias llamadas las Antennae o NGC 4038/NGC 4039. Fue tomada por el Hubble en el año de 1997 y fueron descubiertas en 1785. Los brillos anaranjados y azulosos nos da a apensar que nuevas estrellas nacen.



Esta es una de las fotografías más chingonas. El hubble fue tomando parte por parte del espacio y aquí pudimos juntarlo y obtuvimos una fotografía como si tuvieramos una cámara con un lente de kilómetrossss...


La Nebulosa de Pilares, llamada Eagle. Es una de las más famosas imágenes del espacio. De hecho salió un una de mis películas favoritas (Contact)

La Nebulosa del Ojo de Gato, fue descubierta en 1786 y hasta la fecha se sabe muy poco de ella.
Es de las Nebulosas más complejas y creen que tiene estas características visuales tan curiosas por la existencia de una estrella irregular en su centro.

5 comments:

Víctor said...

Antes que otra cosa: Felicidades por el aniversario!
y luego: oooOOO!!! muy interesting!! haces que recuerde una peli que ví en el Domo Digital en Papalote donde veías lo diminutos que somos en todo el universo, la voz en off era de C. Loret de Mola, increíble la verdad haber podido ver eso.
Saludos.

El Agus said...

Las fotos son impresionantes aunque es una lástima que necesitemos años y años para poder descubrir todo lo que el universo esconde....y para acabarla de amolar el desgraciado se sigue expandiendo jejeje

Felicidades por el aniversario de tu blog y gracias por agregarme en tus links de blogs (te tardaste canija, pero al fin aparecí)

Un abrazo

Trisha Kross said...

Felicidades por el aniversariooo =D !!

una pequeña duda, la nebulosa es lo mismo que una suepernova? lo quepasa es que yo había visto en internet el Ojo de Gato pero mencionaban que era una supernova que viene siendo como una explosion...

jeje bueno espero poder platicar pronto contigo =D

saudos y de nuevo felicidades!!!!

pleyis said...

Vic: Lo del domo digital es excelente!, Me encanta, aunque me gustaría que fueran más largos, ja,ja,ja

El agus: Se está expandiendo... pero dicen algunos científicos que por efectos de fisica está regresando a su origen ya.... imaginate... moriremos apachurrados... bueno, quien sabe, seguramente no nos tocara vivir eso.

Patylu: Exactamente tienes toda la razón los ojos de gato son super novas que quedan así y emíezan a crear vida de otras estrellas nuevamente... todo es un ciclo =D

Cuervo del D.F. said...

Pues ya de vuelta nuevamente y poniendome al correinte en tu blog... asi que..

Muchas FELICIDADES!!!...

Saludos.