Apr 2, 2008

llévelo, llévelo....

Fotografía de R. Motti

La NASA tiene un plan en 2020, regresar a la Luna, pero no solo para visitarla como la primera vez, sino para establecer una base que será habitada permanentemente y que ayudará en un futuro de trampolín a Marte.

A partir de esto personas han empezado a vender territorios de la Luna a un precio muy económico, aproximadamente 60 dólares por cada 500 metros cuadrados.

Te dan certificado y algo parecido a planos de lo que es tu territorio.

Pero no termina ahí, hay una gran controversía si esto es legalmente posible, mientras unos dicen que la ley (Outer Space Treaty) establece que ningún gobierno se puede apropiar de un terreno extraterrestre y no dice nada de personas físicas, otros dicen que si existe y los que venden los terrenos es mero fraude.

Dicen por ahi que hace unos años Dennis Hope al darse cuenta que la ley estaba muy escuata se aprovechó de ello. Registró a la Luna como propia, pero también había otra ley, que si no era reclamada en menos de 8 años, era totalmente suya. Así que pasó este tiempo y nadie la reclamó, y según cuenta paso a ser de su propiedad igualmente que Marte y Venus....

Sea lo que sea, presidentes de EUA, y algunos artistas ya apartaron su espacio en la Luna... más vale prevenir... tal vez ahora no tenga mucho valor , pero en un futuro quien sabe.

Si me preguntan a mi, yo no puedo creer como es que uno puede "aduañarse" de territorios extraterrestres y después venderlos !!!! Nadie es dueño de los objetos extraterrestres.... ja,ja, o será que algo parecido a Star Wars está más cerca de lo que pensamos?

Quien guste apartar su lugarcito, por aquí está uno de los que venden terrenos de la Luna, por acá otro .

6 comments:

| eve | said...

No pues esta chido lo de la luna... y tener terrenito allá y todo peroooo... me parece otro invento mas de la gente sin trabajo y que pa colmo de males... seguro va a pegar y se volveran millonarios... DIABLOS!! por que a mi no me sobra el tiempo para pensar en cosas como esa!??

saludos!!

viejoconocido said...

COmprare acciones, haber si suben jajaa bueno te dejo esto

http://davo-inadaptado.blogspot.com/2008/04/meme-si-tuvieras-un-hada-madrina-o-una.html

El Agus said...

Como dijera Chava Flores: "Si te bajara la luna, como diablos la cargabas...." (aqui es cuando tu dices: aaabas, aaaabas). Resultó ser cierto, por una módica lana puedes tener tu cachito de luna....

Lo malo es que es de queso, o sea que vamos a seguir con la hambruna en el mundo porque solo unos cuantos van a poder comerle un pedazo.

Si fuera de chocolate te la regalaba Pleia =D

pleyis said...

everss... si, tienes razón, pongámonos a pensar en que podemos hacer negocio... algo aunque sea estúpido pero que la gente lo compre, o que sea fraude, no importa !!!, ja,ja

viejoconocido... ja, una hada ha llegado por aca, jo, jo....pensaré en mis respuestasssss...

agus.... la Luna es mia, no es necesario que me la regales, ja,ja, total, si este tipo dijo es mia y la vende, pos también digo que es mia, y de queso está bien, me encanta, ja,ja,ja

Víctor said...

Uy, varias preguntas, a ver:
¿Creés que mi crédito Infonavit me dé para un cachito de Luna?, ¿Qué sigue?, ¿habitar sobre la chatarra espacial?, ¿no sale más barato EDUCAR y CONCIENTIZAR a los terrícolas acerca de la sobrepoblación y el cámbio climático?, ¿Habrá Sky...en el sky? ¿Y si quiero ir a la playa, a esquiar, a soltarme en paracaídas, a acampar, andar en bici, ir a volar un papalote?, ¿cómo le voy a hacer? la frase romántica de "te llevaría a la Luna" ya aplica?, ¿Las mujeres en la luna estarían totalmente disfuncionalkes, bipolares, y con el PMS de por vida?, ¿Cómo vamos a hacer para callar los aullidos a los perros que la habiten si la luna está a sus pies?, ¿Qué pasaría si el hombre lobo habitara la Luna, siempre andaría peludo y rabioso?, Los atardeceres cuando baja el sol... ¿ahora dejarán ver a la tierra ocultándose en el pequeño horizonte blanco?.
Tantos poemas, tanta inspiración que nos ha dado la Luna... a dónde se irá?, será ahora el turno para inspirarnos en el planeta Marte?, rojo, violento, bélico?...ufff... me quedo en mi planeta que por algo llegué aquí, como polvo de estrella, aquí decidí frenar y aquí espero ser de nuevo soplado al infinito.

Trisha Kross said...

Creo que eso va contra la naturaleza, si naciste en un lugar donde hay agua, aire, tierra, es porque es necesario para tu supervivencia.

Si no nos toco ser de los "aliens" que vivian en marte hace millones de millones de años fue por algo.

Me quedo en casa, ilusionandome sobre la luna, que desde aqui es hermosa.


Saludos!