Sep 19, 2007

Festejando a la mexicana

Finalmente si salió algo para el sábado, aunque muy tarde, pero salió. Fue mi primera vez en el Zócalo dando el grito. Y fue un evento especial, donde un lado del zócalo estaba un escenario de la derecha y del otro uno de la izquierda, así tal cual, ja,ja. Mi impresión inmediato fue el tamaño inmenso de las bocinas de sonido, estaban encontradas , era una vil pelea por quien sonaba más fuerte, y nosotros, los mortales en medio del ruidero.


Fuera de todo ello, todo estuvo más tranquilo de lo que me platicaban. No hubo agresión física, aunque verbal se escuchaban muchos "Obrador, obrador, obrador" y "Culeeeeeeroooo" hacia el balcón presidencial. Hubieron dos eventos del "grito", el primero cerca de las 10 de la noche encabezado por Rosario Ibarra de Piedra, fue bastante emotivo, muy emocionante, con mucha energía y se notó como la gente del zócalo que estaba ya en ese momento se acercó completamente a su escenario.
Jugaron sucio los de la derecha, su sonido era demasiado potente, simplemente lastimaba de tan alto que estaba, y cerca del grito izquierdista empezó a tocar la Banda el Recodo, pero aún así la gente no dejaba de gritar y apoyar al escenario de Rosario Ibarra.


No resultó del todo la idea de dejar el zócalo vacio después del grito de Rosario.... fue falta de comunicación y organización, aunque por un momento el zócalo si se vió con muuuy poca gente. Pero hubo gente que apenas llegaba esperando el grito de Rosario y bueno... ya había pasado y mucha gente por ello se quedó al otro esperando más acción. Según me comentaron es que en definitiva había poca gente en el zócalo a comparación de otros años.
Yo no me pude perder el momento de la pirotecnia y el momento del grito de Calderón para ver la reacción de la gente.
En un principio se escucharon muchos chiflidos y palabras antisonantes... pero al momento de llegar el VIVA MEXICO, todos gritaron con mucha fuerza.

--------------------------------------

El domingo desperté muy temprano para recorrer varios pueblitos donde Sor Juana Inés de la Cruz vivió. (No Juana de Arco, que es distinto, ya que algunos se equivocaban y nombraban a Juanita de Arco en vez de Juanita Inés, ja,ja,ja).


Fue muy emocionante pasar por esos pueblitos, aunque también dió algo de tristeza, son unas poblaciones muy pobres y abandonadas y donde realmente tienen fuerza para levantar su turismo y así su economía, pero no se ve nada de apoyo.
La verdad creo que lo hubiera disfrutado más, pero hubo un momento donde me sentía ya muy enferma (ya estaba algo enferma desde la semana anterior), me empecé a sentir débil y de malas, pero puse todo mi esfuerzo para recorrer esos lugares con el respeto y el interés que se merece y que te nace al recorrer lugares como estos.
Muchas gracias al patrocinador de este viaje.
Luis Felipe y Tierra Dulce
(Ecoturismo alternativo en México)



La sig. entrada si será de diseño, lo prometo, será parte de lo que a algunos de uds. les pedí ayuda también, solo que de algunas personas no he recibido respuesta, vd?!?!??!?!?!
ja,ja.

3 comments:

carlosmxax said...

FELICES FIESTAS!!!

oiga en cuanto a su pasa a mi blogs
le recomiendo ver la pelicula "El chacotero sentimental", muy buenas si es que la ve en un video club de por alla
o por ultimo busque en youtube
pelicula de tal radiolocutor "El Rumpy"

saludos

Shadow said...

Heyy de havber estado alla le hubiese mandado un tamatazo al Felipin a ver si se despabila un poco..
me gustan los muebles que decoran tu blo.

al rato nos leemos.
ciao.

Víctor said...

Oye y Felipito es como en los cómics? o más cagado en vivo?, que fregón que te pudiste dar la vuelta en ese ring de dos pistas, y espero nos cuentes de tu tour de Juana de Arco... o era Juana la Cubana.. o Juana la Loca?, o Juana Banana?, o Juana Gabriel?... god!! que mala memoria!!!...