Sep 21, 2007

El negocio y reciclaje del PET


En esta semana me tocó ver un trailer de dos cajas repleto de PET o científicamente conocido como Politereftalato de etileno, y me dejó pensando.....
Realmente el PET se usa masivamente tanto para textiles como para envase y muy poco llega a reciclaje, y en definitiva es un área que podemos explotar y podría ser un buen negocio.
Este polímero termoplástico se produjo en los años 40´s como necesidad de sustituir de alguna manera al algodón que era escaso en esos tiempos por la Guerra. Pasando el tiempo se fueron descubriendo más posibilidades para el material y al rededor de los 70´s se empezó a usar como envase.
Es un material muy noble, se puede transformar en distintos procesos (inyección, soplado, extrusión) y nos puede dar diferentes resultados. Es un material cristalino por excelencia que se puede llegar a agregar algún color.



Una ventaja grande es que tiene el nivel que necesita un material para ser adecuado y estar en contacto con los alimentos, por ello es el envase preferido por las refresqueras, además ya se ha llegado a usar para cerveza y en el caso de arriba, para otro tipo de bebidas.



El material es muy económico, ligero y durable que ha hecho que muchas empresas sustituyan el acrílico o el vidrio por el PET y como consecuencia también forma parte importante de la basura que producimos.

Diseñador..... nicolas le moigne

Diseñador...... alejandro sarmiento y miki friedenbach

Es reciclable y nosotros podemos echarle coco y tal vez hacer un diseño muuuy padre reutilizando ya sea para regresarlo a materia prima (que es un negociazo hoy en día) o crear algo útil con el y hacer el negocio con lo que diseñemos.



Diseñador....... miriam mitsuko

Diseñador..... xuan yu

Diseñador...... eduardo pereira

8 comments:

Jinekoloko said...

y tú qué
opinas de esto ???

...

Diana Coronado said...

Heyy !!
Mi tesis es de reciclado, estas fotos me han servido mucho !!

Karate GirL said...

me gusto la bolsa!!! :D

los ganchos tmb estan padres!!

Yum Kaax said...

Porfavor lee esto y postealo en tu blog: http://el-reino-de-xibalba.blogspot.com/2007/09/atencin-odio-y-racismo-en-youtube.html

¡ES INDIGNANTE!

mi otro yo said...

Qué lindos los bolsos o bolsas.

Te dejo saludos

PªłiLu said...

Que buenas ideas propusiste. Y si, hay que echarle coco y reciclarlos.

:) en verdad que tengo varios envases en mi casa, vere que puedo hacer con ellos. igual y sale una gran idea revolucioanria... jajajaja

te mando un saludo!

Anonymous said...

http://www.flickr.com/photos/sofikabum/sets/72157609274216032/

Negocio reciclaje PET said...

este es un buen negocio, ya que no es necesario dedicarle mucho tiempo, mas que un negocio, debe verse como una ayuda de ingresoso extras.