Sep 21, 2007

El negocio y reciclaje del PET


En esta semana me tocó ver un trailer de dos cajas repleto de PET o científicamente conocido como Politereftalato de etileno, y me dejó pensando.....
Realmente el PET se usa masivamente tanto para textiles como para envase y muy poco llega a reciclaje, y en definitiva es un área que podemos explotar y podría ser un buen negocio.
Este polímero termoplástico se produjo en los años 40´s como necesidad de sustituir de alguna manera al algodón que era escaso en esos tiempos por la Guerra. Pasando el tiempo se fueron descubriendo más posibilidades para el material y al rededor de los 70´s se empezó a usar como envase.
Es un material muy noble, se puede transformar en distintos procesos (inyección, soplado, extrusión) y nos puede dar diferentes resultados. Es un material cristalino por excelencia que se puede llegar a agregar algún color.



Una ventaja grande es que tiene el nivel que necesita un material para ser adecuado y estar en contacto con los alimentos, por ello es el envase preferido por las refresqueras, además ya se ha llegado a usar para cerveza y en el caso de arriba, para otro tipo de bebidas.



El material es muy económico, ligero y durable que ha hecho que muchas empresas sustituyan el acrílico o el vidrio por el PET y como consecuencia también forma parte importante de la basura que producimos.

Diseñador..... nicolas le moigne

Diseñador...... alejandro sarmiento y miki friedenbach

Es reciclable y nosotros podemos echarle coco y tal vez hacer un diseño muuuy padre reutilizando ya sea para regresarlo a materia prima (que es un negociazo hoy en día) o crear algo útil con el y hacer el negocio con lo que diseñemos.



Diseñador....... miriam mitsuko

Diseñador..... xuan yu

Diseñador...... eduardo pereira

8 comments:

Jinekoloko said...

y tú qué
opinas de esto ???

...

Diana Coronado said...

Heyy !!
Mi tesis es de reciclado, estas fotos me han servido mucho !!

Chika de zapatos rosas said...

me gusto la bolsa!!! :D

los ganchos tmb estan padres!!

YumKaax said...

Porfavor lee esto y postealo en tu blog: http://el-reino-de-xibalba.blogspot.com/2007/09/atencin-odio-y-racismo-en-youtube.html

¡ES INDIGNANTE!

mi otro yo said...

Qué lindos los bolsos o bolsas.

Te dejo saludos

Trisha Kross said...

Que buenas ideas propusiste. Y si, hay que echarle coco y reciclarlos.

:) en verdad que tengo varios envases en mi casa, vere que puedo hacer con ellos. igual y sale una gran idea revolucioanria... jajajaja

te mando un saludo!

Anonymous said...

http://www.flickr.com/photos/sofikabum/sets/72157609274216032/

Negocio reciclaje PET said...

este es un buen negocio, ya que no es necesario dedicarle mucho tiempo, mas que un negocio, debe verse como una ayuda de ingresoso extras.