Sep 26, 2007

y tú?... qué objeto serías?

A lo largo del tiempo el crear objetos ha sido clave para el avance de la vida del ser humano. En el pasado las primeras herramientas hicieron que algunos grupos fueran más fuertes que otros.


Así fue avanzando el tiempo y los objetos que se iban creando dieron pauta no solo a resolver o facilitar tareas, sino crear un estilo de vida mejor o de superioridad.


El humano por naturaleza tiene el sentido de pertenencia, de querer ser superior que los demás. Desde niños cuando nos quieren quitar un juguete hay una reacción de pertenencia muy fuerte. Al momento de ir creciendo y empezar a tener más conciencia nos damos cuenta que a veces no podemos hacer ciertas actividades sin algún elemento que sea importante para nosotros.





El ejemplo de un niño puede ser que no pueda dormir sino tiene a su muñeco favorito a lado; una niña que no pueda salir a la calle sin su muñeca nueva, etc...


Ahora podemos ver una constante, un ejemplo particular, yo no puedo salir de mi casa, sino voy escuchando música de alguna fuente. O no puedo salir de mi casa sino traigo mi anillo atlante. Tengo una fuerte dependencia a estos elementos.


Fuera de la dependencia también llegamos a tener objetos favoritos, objetos que nos encantan y que podemos ser completamente felices si los tuviéramos o lo usáramos todo el tiempo. Y nuestro gusto depende mucho de lo que nos comunique el objeto.


Por ello quise hacer una mini encuesta donde algunas personas nos confiesan que objeto serían y porqué:


Elena: "Me gustaría ser una almohada, porque soy adicta a las almohadas. Me dan sensación de hogar, de comodidad, de calor, descanso y sueño (en en sentido de soñar despierta o dormida).





Omar: "Un avión, porque visitaría muchos lugares padres, además conocería muchos paisajes"

Aaron: "Sería un avión. Así conocer la sensación de volar"






Diana: "Oh, sería un rompecabezas, complejo, pero lógico, siempre con una solución y una sola pieza no te dice nada hasta que no es parte de un todo"




Luis: "Me gustaría ser unos guantes de vagabundo pero con los dedos cortados, y porque?.. qué se yo, tienen personalidad, rotitos, aguantadores y versatiles"




César : "Un vaso, para dar agua al sediento, un vaso es útil. Además puede servir como florero, puede ser regalo.... pero lo principal es que puede contener agua para que la tome el que tenga sed"




Zohar: "Me gustaría ser una piedra, una simple piedra, o puede ser una piedra preciosa o una piedra X y tú le puedas dar el valor que quieras, si es simple puedes darle un valor incalculable y si es preciosa a veces puedes no darle valor"




Adri: "Supongo que podría ser un libro, pero un libro chido, tal vez uno de esos con muchos años, poseedores de secretos, información importante y así cuando viniera alguien y me leyera aprendería algo nuevo y diferente"




Ricardo: jaja, ya se que objeto seria; un bocho por confiable y descontinuado, soy facil de reparar y me gusta la aventura.


PLEIA: A mi me encantaría ser un cometa... porque podría viajar por el Universo, saber que hay más allá de donde nuestros ojos ya no pueden ver...




---------------------------------------


***********y Tú? Qué objeto serías?************

12 comments:

Adriana said...

jajaja y cuando vi lo que escribí me acordé de la canción esa de: ... tú si escribes muy bonitooooo para ti soy libro abiertoo jajaja.

Qué interesante ver lo que otras personas quisieran ser, hay algunas, como la almohada que jamás me habría imaginado.

Ya pronto llegará la reseña cumpleañera.

Matt said...

no tengo idea de que me gustaría ser si fuera un objeto..




una taza de café.. un monito para decorar.. un tostador..


no manches no pensé que fuera tan difícil, la neta no se, pero cuando lo sepa te lo digo, ok?



beso!

carlosmxax 2.0 said...

ufff
buena pregunta a primera
seria un lapiz, ganas de escribir transmitir sentimientos, historias, sensaciones...
saludos

PªłiLu said...

yo tampoco tengo idea de lo que sería =/ dejame le pienso tantito y luego ya te digo!

te mando un saludo!!

NeMoSiS said...

ami me gustaria ser un tornillo: por que viajaria en por todos lados y estari apor todos lados ;).

o en su dado caso me gustaria ser una TV (en mexico), por que todos me mirarian y diria: o dioss que guapo soy que no se aburren de verme ;P


btW: saludos :)

Lechus said...

Yo sería un objeto sexual...

everss said...

yo sería un libro, quizá "1984" de George Orwell, pero eso es mucho pedir asi que si fuera un objeto me encantaría ser una cámara fotográfica! mi memoria lo agradecería mucho.. además siempre he dicho que la fotografía es un invento que roza los límites de lo milagroso. saludos!

:::L^Z::: said...

Naaaaaaah... seguro yo sería una navaja... muuuy afilada pero navaja... Ya sé, mejor aun una katana

PªłiLu said...

yo seria una hamaca!!!

ajajjaja sera xke tengo sueño jejeje

que tengas bonito fin !!

lady C said...

uf! ufff
por ahi un lápiz, apra escribir y dibujar otros objetos..

jajaa


besotes guerita!

China said...

Yo sería una malteada...no se..son ricas y a todos se les antoja no??? jajaj ah! pero de vainilla! porke no soy fresa y el chocolate engorda iuuuu!!! jajaja

LicCARPILAGO said...

pues, este, no se, caray... dificil pregunta.

como mi humor es medio acido, a mi me gustaria ser una tachuela en el piso con la punta para arriba.

asi me la pasaria molestando y chingando en cada paso al incauto que me pisara... o en una llanta para hacer ese ruido molesto cada vez que gira la llanta. Asi sigo moviendome sin dejar de hacerme presente.

jajaja.

no, ya en serio...

Seria una tachuela. Para esperar a ver donde me clavo... jajaja... oh que la chi.. jajaja

este post me puso a pensar chingo mil estupideces!!! jajaja very cool, post, very coooooolll!!!