Mar 8, 2011

MUJERES CREATIVAS

Las mujeres en el diseño.
A lo largo de la historia del Diseño la mujer ha tenido poco a poco más  presencia en el mercado y en la demanda en las Universidades y en el campo profesional. Aunque se marque una gran diferencia en presencia de mujeres en el D.G. el día de hoy la importancia en los medios especializados todavía lo mandan los hombres. Pero ya se ven manifestaciones y pràcticas màs igualitarias. Algunas de ellas pioneras en el D.G. : Charlotte Perriand, Stepanova, Marianne Brandt, Eileen Gray, etc.. 
 En cambio en el ámbito del Diseño Industrial, apesar que ya están las mismas oportunidades en las Universidades para estudiar esta carrera, la gran mayoría son hombres los que deciden por esta línea del diseño. En el campo profesional ha sido muy difícil defendernos, todavía están con la mentalidad donde la mujer está relacionada con el estereotipo de la delicadeza, la apariencia, la decoraciòn, lo meticuloso, y en cambio los hombres están mas involucrados en materiales, la tecnología, la maquinaria y la naturaleza.
El rol de la mujer en este campo está peleado con la idea de que es una profesión "masculina" y no me dejarán mentir. Yo si he tenido rechazos en empresas por mi género.
Una de nuestras pioneras en el D.I. Charlotte Perriand que trabajó para algunos clientes de Le Corbusier. 

______
______

 
Hoy que se festeja el Día Internacional de la Mujer , postearemos trabajo de diseñadoras chingonas que tengo el gusto de conocer aunque a algunas nadamás sea virtualmente.
Diseñadoras, Ilustradoras, Creativas y más !!!
Me siento afortunada de conocer a mujeres tan increíbles que admiro montones.
Esta entrada es para ustedes.
FELIZ DIA DE LA MUJER !!!


Vania Bachur,
Diseñadora gráfica/ilustradora originaria de la Ciudad de México. Amante de lo rosa, del kawaii y del diseño saturado, gusta del chocolate y es fan de los súper héroes.



Alicia Méndez @
Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad del Valle de México. Me apasiona mi carrera y todo lo relacionada con ella. Propositiva y siempre buscando aprender cosas nuevas, ¡me encantan los retos!


Thalía, Ilustradora Queretana


 Verónica Petersen
Artista visual, Venezolana con corazón Mexicano también.



Maika
Diseñadora Gráfica egresada de la UAM-Azcapotzalco



Adriana Atzimba Tienda MartínezYo cursé la licenciatura en Artes Visules en la ENAP de la UNAM en donde apenas me alcancé a desarrollar muy poco, la vida me llevó por el rumbo del diseño web y como me gustó pues no puse mucha objeción, tengo ya trabajando en esto poco más de 7 años.


 

Diseño conceptual por Luis Miranda, Diseñador Industrial egresado de la UAM-Azcapotzalco
Realización de prototipo y solución de Desarrollo para producción > Diseñadora Industrial Blanca Gálvez, egresada de la Universidad del Valle de México.




Y las últimas 3 imágenes son algo de mi trabajo como Diseñadora Industrial , orgullosamente egresada de la UAM-Azcapotzalco.
Por si se quieren dar una vuelta >>> Mi portafolio

_____

Habrá una segunda parte de este post, pues algunas chicas me enviaran algo de su trabajo màs tarde.. !!! Espérenlo !!!
----

4 comments:

aldoiram said...

Buena publicación. Hay muy buenas exponentes.

pleyis said...

:D
Gracias !!!, Y espera la segunda parte, eh?
Espero estès muy bien!!!
SALUDOS

el aLetz said...

Me gusta el trabajo de todas! Y no está de más ir haciendo una lista de contactos.

maika said...

Ahh no había visto que me posteaste!!! Gracias se siente bonito aparecer en otros blogs. =)