Aug 24, 2010

Dónde vivir ?

Al día de hoy las constructoras están creándonos espacios limitados, donde ellos puedan ganar más espacio para más casas y por si fuera poco, el interior no ayuda, pues el techo es bajo y nos hace sentir más apretados. Otra razón es lo que la gente puede pagar, pero tenemos que ser sinceros, en pequeños terrenmos se pueden hacer maravillas.

Si bien es cierto que hoy en día ya no tenemos espacios, pues la repartición de tierra no es correcta y porque nos encanta hacernos bolita en un solo espacio. El ejemplo claro es el Distrito Federal, donde una mala distribución hace hoy un caos civil.

Querétaro se está llenando de fraccionamientos y muchos de ellos ofrecen huevitos mal planeados.

Qué será lo mejor ?

Lo mejor es encontrar un buen arquitecto que sepa dividir los espacios de manera que de un 4x4 nos haga un paraíso.

---------

Yo tengo varios dilemas que he comentado : poco presupuesto y por ello donde hacen espacios preciosos, irónicamente donde hay menos paredes (menos material) es más costoso.

--------

Llevo un rato con la idea de comprar un terreno e ir construyendo poco a poco, realmente no necesito mucho, pero si quiero que alguien me ayude a lograr lo que quiero.

Comparto algunas cosas que he encontrado donde hacen de un espacio pequeño un lugar digno de presumir.
AVISO... Lamentablemente de muchas imágenes que mostraré no ubique diseñador o arquitecto creador.

Este es un modulito donde se adapta todo lo que necesitas para una cocina, sería excelente para un cuarto. (fotografía por termoscantik )



En la fotografía que tenemos arriba, la mayoría de muebles es de la tienda IKEA

Esta chica es una amante del blanco http://www.flickr.com/photos/ivy_style33/

Este es un modulito bastante interesante, pues es una propuesta de vivienda para el futuro.
Para vivir es pequeños espacios ,pero no tiene porque ser sofocante, no?
Aquí tiene lo básico, donde comer, donde estudiar, tiene cabina para un baño y lo que se ve como cajones está la cocineta y arriba donde poder dormir.
Fotografía superior es Diseño de dave nowakowski


-------
------

6 comments:

cArlosmXaX said...

bueno, no estoy muy lejos de aquella realidad, hay dos caminos o ser un minimalista, o ingeniarselas con las repisas, pero tener el cuidado de no recargar la habitación.
me agradaron muchos algunas imagenes.

saludos!!!

elen mercado said...

X3 Hablas de una habitacion de 4x4 como algo pequeño, pero yo tengo una de 3x3 y mi amigo que sea acaba de arejuntar tiene una 3x2... (apenas cabía la cama) XD ya quisiera vivir en algo del tamaño de tus imágenes de muestra! Como tu dices, la lana limita mucho.

Pleia said...

carlosmxax ... Si, estoy de acuerdo !!!, Siento que a veces los aparatos electronicos le dan en la torre al minimalismo, pero poco a poco están llegando a tener esa sencillez, no?

Elen ... Hola !!! bienvenida !!!
Si, Si, yo hablé de un 4 x 4 pensando en que ahi cabría cocina, cuarto, comedor sala y baño, je,je,je.
Se que algunas imagenes si se ven mucho más amplias, pero creo que lo que nos muestran podemos adapatarlo muy bien a un espacio más pequeño !!!

saludos

Aldo Iram said...

¡Qué buenos diseños! ñam... a mí me encanta idear formas de maximizar el uso del espacio, pero para mí las trabas empiezan inmediatamente, ya que no tengo un espacio propio para aprovechar todas las posibilidades... No voy a instalar un super-módulo-futurista-con-cama-incluida a un depa con vecinos ruidosos que me están rogando por matarlos para luego salir huyendo, ¿verdad? XD

Aldo Iram said...

Y está de lujo el nuevo header. Kudos por eso. Jejje.

Pleia said...

Aldo... Si el tener algo que no es propio no está padre como para hacer volar nuestra imaginación, pero pues a veces podemos hacer modulitos transportables de un lugar a otro, no?, y en algún momento hasta venderlos si ya no nos sirve más ñ_ñ
Y gracias por lo del header, ya nos hacia falta una manita de gato.