Jul 13, 2009

Premiere Harry Potter y el Misterio del Príncipe en México


Llevaba años esperando la adaptación del libro a la película. Y como muchos sabrán, Warner Bros nos traia esperando el esterno con dos cambios de fechas... retrasando y retrasando su estreno.

Gracias a la revista Chilango y Maika obvio.... (si, tengo que hacer mi comercial) asistí a la premiere de Harry Potter y el Misterio del Príncipe el pasado jueves 9 de julio en Perisur.

Ese día yo me sentía en las nubes, y tuve que recorrer más de 220 km en dos horas y media para llegar a buena hora y formarme. (de Querétaro a Perisur en el D.F.)
Cuando llegué estaba un poco confiada, pues la peli comenzaba hasta las 8 de la noche, pero para mi sorpresa todos los al rededores de la entrada del cine estaba lleno de magos.

Yo todavía no tenía mi brazalete y empecé a estresarme porque no sabía donde tenia que formarme.

Lo padre de la situación es que todas las salas del cine tenian la función, entonces era un mundo de gente. A mi me tocó entrar al IMAX en 3d.

Desde las 4 y media de la tarde estuve formada... no se me hizo tan larga la espera para serles sincera.

Al inicio de la peli sacaron un corto donde salen los 3 chicos hablando español , dándonos la bienvenida y felicitando a Cinepolis por sus miles de salas, ji,ji. Pero fue emocionante verlos al inicio, yo fui de las que exclamaron con emoción.


Yo siempre he puesto muy aparte el libro de las peliculas, pues es imposible que puedan traducir completamente un libro en película, pero lamentablemente siento que no fue de las mejores adaptaciones.
Es cierto que en este libro se deja claro que es una etapa donde las hormonas afloran, pero siento que exageraron en la película. Podría atreverme a decir que le dieron más importancia que a la historia de los Horrocrux que era super importante.
Es una parte de la historia donde se debería empezar a sentir la magia oscura, una historia de magia oscura contra la que pelean !!!!, y bueno... caía miel de la pantalla.

Otra vez cometieron de poner a Neville en papeles que ni al caso, y eso jamás me ha gustado , pero aquí de plano le pusieron papel de Elfo, ja,ja,ja.

El beso tan esperado no me gustó , siento que le faltó fuerza. Los efectos especiales al inicio estuvieron increibles y pensé que seguirían así.
Siempre inventan escenas, pero siento que siempre las han hecho con cautela y con importancia, ahora las escenas que inventaron siento que fueron irrelevantes y que pudieron haber puesto algo que pudiera guiar más a la gente que no ha leido los libros o prepararnos para la siguiente, pues hoy en día todavía no se como le harán al final, ya que muchas cosas que no han salido en las películas son importantes para el final.

Entre escena y escena las transiciones las sentí más flojas y afuerza, como que no tenían continuación, eran muy individuales, creo que no supieron como ir conectándolas. Las actuaciones de repente sentí que los que no hablaban no sabian que hacer mientros otros actuaban.

El final que todos los que leimos el libro queriamos ver como lo iban a mostrar en la película, siento que rebajaron la posición de Dumbledore en el asunto, no mostraron lo duro realmente de la situación. No me gustó !!!! Aunque si fue un momento difícil siento que fue hasta cierto punto una falta de respeto como hicieron esa escena. (estaré exagerando?)
Hay escenas que esperaba mucho ver, como la tienda de los weasleys. Casi muero cuando empieza la escena, empezó bien, pero fue tan corta que creo que no la pude saborear.

No se... no quisiera seguir, pues finalmente ustedes tendrán que dar su opinión personal. Pero yo esperaba mucho más de la película que nos retrasaron tanto.

Siempre he salido feliz de las películas, aquí salí como con una sensación de que algo me hubiera faltado.

Tendré que ir a verla de nuevo, estar más tranquila, no tan emocionadita. Tal vez así la pueda disfrutar mejor.
Me da un poco de temor, pues el final de la saga debe ser IMPRESIONANTE, y pues será el mismo director David Yates ...
estoy ahora esperando lo peor...

12 comments:

Anonymous said...

quisiera saber porque de un tiempo aca, ya no se me antoja ver Harry... pero bueno, ni hablar, lo que no atrae, no atrae...

Cit Reyes said...

Te he dicho que las pelis son malonas...

:::L^Z::: said...

Muuuuy malonas.. estaba viendo el otro dia la orden del fenix y pos nomas no... chanfles!!! :(

maika said...

bueno yo me diverti ese día, y gracias a que la vi pasaron otra peli en el cinco y me la iba a chutar. Ayyy el guerito y el pelirojo entre más crecen más se deforman, qué cosa!

:::L^Z::: said...

AAAy no.. el werito si esta del nabo pero el pelirrojo esta lindo... no??? jajaj

pleyis said...

Y daniel se está poniendo rebuenote.... lástima que sea tan pequeño y tan gay, ji.
Pero la movieee !, BUA !, que decepción !!!

cosmos02 said...

Yo también leí los libros y me queda claro la típica limitación de las películas (no sólo de Harry Potter, sino en general) respecto a éstos.
No he visto esta última, pero estoy de acuerdo en que si bien en el libro se muestra a los personajes con sus vicisitudes de adolescentes frente al amor, lo más importante es el planteamiento de los horrocrux, por lo que, en efecto, cabría esperar una película muy oscura. También tiene una enorme importancia el juego de poder que empieza a desplegar Voldermort para hacerse del control del Ministerio de Magia y las conspiraciones para doblar al colegio como último reducto de sus enemigos.
De hecho, esa grilla (la conquista del poder) es la parte más elaborada y destacable de ese sexto libro.
Si no es así, sospecho que no me va a gustar del todo.

Saludos.

pleyis said...

que onda con cosmos !!!, no puedo entrar a su bló !

El Agus said...

Pleia pleita: ese tal cosmos02 no tiene bló y viene siendo mi hermano. Bro: Pleia. Pleia: mi hermano. Listo, presentados están =D

kitty kat said...

pleia de acuerdo contigo yo espere tanto para nada deberian de hacer todos los fans de harry potter por la web una encuesta de que director de todas las que se han dirigido hasta el momento es el que deberia de cerrar la saga la neta mamaron con esta ultima =(

Iván Belmont Martinez Caballero said...

Recientemente me he apegado a la historia de Harry Potter... no he leído los libros, sin embargo, criticando las películas que he visto, esta ha sido la que ha tenido menos carga en toda la colección. Es claro que hubo buenos efectos y estuvo hasta cierto punto interesante y divertida. Pero le hizo falta algo... y ese algo me dejo inconforme.. Y desde luego, concuerdo con tu crítica.. n_n

Anonymous said...

Hola! acabo de encontrar tu blog y me pareció bastante bueno, de la peli parece que te leo y me escucho... yo no salí nadada contenta, lo mismo que criticas: las escenas inventadas, la batalla final! que tanto esperé solo fue un pasearse de los mortífagos por la pantalla, el beso... del asco la verdad, esperaba mucho mucho más y en serio estaba emocionada, como dices ahora no se que esperar de la siguiente, tu ya la fuiste a ver menos emocionada? jaja porque a mi me falta, espero que así pueda agarrarle un poco de sabor...
Saludos, Bye!
Itzel