Jul 15, 2009

Simulación de viaje a Marte

Como se ha visto, ahora pareciera que en la carrera espacial ya hay un nuevo objetivo. Ser el primero en realizar un viaje tripulado a Marte.
Pues los rusos han terminado las simulación de un viaje a Marte (Proyecto Mars 500).

Los seis tripulantes que fueron seleccionada entre 5,600 candidatos, estuvieron encerrados en la nave 105 días. Entre ellos, hubo un psicólogo, un bioquímico, dos pilotos, un experto en educación física y deporte, un ingeniero militar y un urólogo-oncólogo.


Se estudiaron sus comportamientos ante el encierro, la soledad, la alimentación (nada mala pues llevaron la dieta similar a la que tienen los de la Estación Espacial Internacional), calidad de sueño y demás pruebas técnicas de aterrizajes y comportamientos frente a situaciones difíciles. A cada uno de ellos al parecer se les pagó 15,000 euros.
A mi sin que me pagaran me encantaría participar.
C.D.T. No se si a uds les ha llegado la cadenita donde dice algo así:
“Apuntadlo en la agenda o al calendario : DOS “LUNAS” EN EL CIELO: El 27 de agosto, a medianoche y 30 minutos, mirad al cielo. El planeta Marte será la estrella más brillante al cielo. Será tan grande como la luna llena. Marte será a 34,65 millones de millas (55,75 millones de kilómetros) de la Tierra. No os lo perdéis. Parece que los ojos desnudos, sera como si la Tierra tuviera 2 Lunas! La próxima vez que este acontecimiento es produira esta previsto para el año 2287 . Compartir esta información con todos los amigos. Nadie que vive hoy lo podrá ver una segunda vez.”
Solamente para sacar de dudas.
Esto es imposible que pase. En el 2003 pasó lo que cada centenas de años pasa, Marte estuvo a 56 millones de kilómetros lo más cercano que Marte puede estar de la Tierra, y se vió no más grande que cualquier puntito luminoso en el cielo. Este fenómeno se repetirá hasta el 2287 nuevamente.
Aunque cada 17 años se aproxima más de lo normal y los años impares está ligeramente mas cercano a nosotros, jamás lo hará como en el 2003.
Lo que si es una realidad es que este año por ser impar en Agosto si estará un poco más cerca , pero en definitiva no como lo plantea este mail.
Al parecer todo fue una confusión por una noticia que salió de que en el 2005 pudieron ver y tomar fotografías perfectas de Marte por su cercania (mes impar) , pero con un telescopio.
Bueno, si tenían la duda ahi está la respuesta.
Y hablando de LUNA...
La NASA ya se enfila para el próximo viaje a la Luna después del 2010. Y con respecto a esto ya casi se cumple un aniversario más de cuando Neil Armstrong piso la Luna (el Mar de la Tranquilidad) en 1969, el 20 de Julio para ser exactos.

4 comments:

El Agus said...

Según yo Marte no puede cambiar su traslación y por tanto no puede ni acercarse ni alejarse de la tierra que lo que siempre ha estado. ¿o no?.

¿O cada 17 años se aproxima más de lo normal y va a llegar un momento que chocará con nosotros?

cosmos02 said...

Bro:

¿Respondiéndote también por acá? Pues sí... Pleia tiene razón, la distancia entre la Tierra y Marte no es constante. Sus velocidades de traslación no varían, pero tampco son iguales. Por otra parte, lo órbita alrededor del sol no es circular, sino elíptica. Sin embargo, es absolutamente imposible que en el cielo llegue a verse ya no digamos como la luna, sino ni siquiera como una fracción de ésta.
De hecho, ese correo cadena ha corrido en Internet por años (cambiando fechas de visualización de Marte, por cierto), es un conocido Hoax que, como todos los demás, tiene sólo como fin el reenvio de mensajes para arrastrar consigo direcciones de email.

Saludos cordiales.

pleyis said...

andas, ya ves !, ji,ji, lo que te dije en la hora de la comida... ja,ja

El Agus said...

Chales no echen montón ingratos.... =P