May 12, 2009

+++ Carlos Armando García Olid +++

En mi época UAMERA no teníamos un curso muy formal de computación. Realmente el profesor que teníamos era de lo peor, en lo único que tenía agilidad era en dormir a todos instantaneamente empezada su clase, de hecho creo que podría ayudar a los que sufren de insomnio.
Teníamos que recurrir a cursos externos para aprender más acerca de Autocad, 3D Max y todos los demás programas de modelado y rendero.

La mayoría iba a una pequeña casa atrás de una pizzería por el metro Azcapotzalco, donde Carlos nos enseñaba toda su sabiduría de los programas habidos y por haber.
Yo no fui la excepción. En esos tiempos yo trabaja y estudiaba al mismo tiempo, pues mi mamá no podía pagarme por completo una carrera profesional, además también le echaba la mano con mi beca. La verdad yo jamás hubiera podido pagarle un curso a Carlos, aunque siempre habían sido económicos sus precios.
Él siempre me apoyó en todo lo que pudo, jamás me pidió nada a cambio, más que practicar y estudiar lo que me enseñaba, prácticamente para mi fue gratuita su enseñanza.

Alguna vez recuerdo en una entrega fuerte de la Universidad nos quedamos sin computadora mi equipo y yo. En ese entonces eramos, Verónica, Aldo, Luis y yo....
Cerca de las 2 de la mañana le marcamos y nos prestó su espacio a esa hora, nos prestó una computadora y aparte de todo nos ayudó a terminar.
Era la persona más buena, gentil, sencilla, atenta, dedicada, curiosa por aprender más.

Por ello esta entrada....

Fue un impacto enorme saber que no tiene más de dos meses que falleció. No me enteré de nada hasta hace unos días... es muy lamentable, me sentí demasiado triste porque fue una de las personas que marcaron mi vida en muchos sentidos y el saber que también no pude ver en qué podía apoyarlo cuando estaba enfermo....

Fotografía por princessangel

A ti Carlos, gracias por todo lo que nos diste, por todas las generaciones que pasaron por tu casa, que nos abriste la puerta sin esperar nada a cambio.


Por todo lo que nos dejaste en esta vida.
Descansa en paz...


.....

9 comments:

Anonymous said...

muy lamentble, en verdad era una persona muy dedicada y sobre todo entregada, y más que a su trabajo era entregada con los que ibamos a buscarlo para pedirle ayuda. y como siempre pasa en estos casos, uno se queda con la sensación de no haberle agradeciodo lo suficiente

Cuervo del D.F. said...

Personas así son las que nos marcan en la vida y nos inducen a actuar de la misma forma con los demás.

kike said...

Ijole que feo.....
Y bueno.. espero descanc en paz...

Recuerdo cuando lo conoci y como nadie sabia hacer lo que necesitaba tivimos que hacer una lluvia de ideas para llegar a la misma conclusiòn de que nadie sabia :)

Grajeda said...

no todas las personas que se van hacen que nuestro corazón se ponga triste.

las personas que nos dejaron marcados para bien son las que duelen; la familia no siempre es la que lleva nuestra sangre.


me sentí harto identificado con este post...


dep

Armando said...

Hola a todos, mi nombre es Armando García Olid, soy hermano de Carlos Armando, por accidente encontré éste blog y he quedado muy conmovido con los comentarios que han colocado acerca de él, concuerdo con todos ustedes en la forma en que mi hermano se entregaba al trabajo y su disposición a transmitir su conocimiento a los demás, sin embargo no hacen más que confirmar mi dolor de hermano, mi incapacidad para entender que un sensible ser humano tan entregado como él, haya tenido que terminar en medio de circunstancias tan tristes y lamentables, sin embargo debo admitir que él eligió y construyó su vida de solitario y, aunque me duela, nada pudimos hacer al respecto quienes le quisimos bien.
Permitan agradecerles a todos el reconocimiento que han hecho en este espacio a su persona y el hecho de que conserven un buen recuerdo del Charly. Reciban todos mi agradecimiento y mi más sincera muestra de afecto para ustedes y para mi hermano. Que descanse en paz.

Pleia said...

Hola Armando...

Lo que escribo aquí es lo poco que puedo decir para expresar todo lo agradecida que estoy con él y se que muchas personas también.

A ti y a toda tu familia les envio un abrazo muy fuerte y mi más sentido pésame...

Hoy estoy segura que los ve y los cuida donde quiera que esté.

Un saludo !

Pleia said...

Armando...
También me encantaría saber si podemos contactarte para poder ayudarlos de alguna manera.

Eloisa said...

Hola soy Eloisa Garcia Olid hermana menor de Charly, es grato para mi saber que mi hermano dejo huella en la vida de muchas personas, que por lo que mis padres lucharon se vio reflejado en su vida y que él pudo compartir con todoas que más pudo. que a pesar de no haber dejado desendencia sanguinea, pudo dejar un maravilloso legado en ustedes sus alumnos y amigos. Gracias por su apoyo y que Dios les bendiga.

Eli said...

Hola Pleia supongo que tu escribiste este texto de Carlos, soy Elisa su sobrina y creo que aunque si es algo doloroso y muy triste su partida, lo que él nos dejó (su cariño, su amistad, sus conocimientos y el deseo de superarnos dia a dia) es más grande y valioso, y considero que el estaría agradecido con nosotros si seguimos su ejemplo de humildad y generosidad. Gracias por haberle dedicado un espacio y sobre todo tu amistad. Una sicera disculpa en nombre de mi familia por no haberles avizado a tiempo pero todo ocurrio muy rápido. Saludos y te dejo mis datos para lo que se te ofrezca.
yazmin elisa talamantes garcia
tel (01443)3 23 57 66 de morelia
cel 4431456818
correo taga_yis@hotmail