Jan 12, 2009

Viviendo como animales

Fotografía del metro de la Ciudad de México por CesarRo

Ultimamente a causa del tráfico en la Ciudad de México he tenido que transportarme en metro.
Antes hacia de 3 a 4 horas de ida y de regreso igual si venia a la oficina en coche. En metro por mucho me hago 2 horas.

El día de hoy fue especial, había más gente de la normal. Siempre es una pelea campal entrar al metro, pero hoy pensaba que podrían desbordarse las paredes del metro de tan apretados que ibamos.

Varias veces sonó la alarma, en mi vagón me tocó una desmayada, en los otros no se que sucedía, solo oía gritos de gente , algunos por querer entrar, otros por querer salir. Yo poco a poco pude irme al fondo, pero aún así no tengo idea cómo pude subirme.

Fotografía del metro de la Ciudad de México por CesarRo
Comiéndome el cabello de la chica que tenia a un lado y del otro aguantando un aliento cebolloso, ahi iba.... No podía subir mis manos para hacer a un lado el cabello... era impresionante que apretados ibamos.
Me preguntaba, esto solo sucederá en países donde no está bien planeado el transporte público?
Puede llegar a ser algo similar, pero nunca lo mismo.

Fotografía del metro de Montreal por Caribb

Soluciones?

Escalar horarios de entrada y salida a los trabajos y escuelas?; Diseñar vagones más funcionales para la raza mexicana?; Comprar más vagones?; qué ???? , qué????

........

8 comments:

::júbilo::haku:: said...

yo me iria por la escalonada de hroarios.. sobre todo escuela/trabajo .. es ilogico que los chamacos entren a la misma hroa que los papas.. ademas del trafico pro la logistica familiar

Caminante said...

En Japon pasa lo mismo a pesar de que los trenes son puntuales, solo hay que acostumbrarse.

Soluciones deben existir pero con la mira tan corta de la gente que decide eso dificilmente veremos cambios.

Cuervo del D.F. said...

Ja! pues a veces hasta yo extraño eso.. cada día era ya un reto y ya uno aprende muchas mañas para no salir perdiendo tan feo.. como el ponerse la mochila a la altura de las nalgas para que los gays no te torteen. Poner los CD’s o diskettes en medio de los libros porque algunos se me llegaron a romper si los ponía la frente de la mochila con las presiones que se ejercen, o evitar quedar en una pared o a lado de algún tubo para que no doliera mas o te dejaran sin aire por el aplastamiento.

Yo en mis mas de 15 años de experiencia de viajar diario por el metro veo que la solución son varios, sobre todo del lado de las autoridades, en la línea “A” faltan vagones, solo tienen 6 de los 9 que debe tener y que toda la infraestructura está diseñada, en las demás líneas, creo que faltan más metros y sobre todo operadores que se dediquen a darle agilidad porque igual si se fijan bien, muchos al llegar se ponen a echar relajo y hace que tarde mas la salida del metro a pesar de que el indicador de que ya se puede salir ese tren ya esté activo.

:::L^Z::: said...

Yo opino que todos deberíamos ser ricos y no tener que ir a trabajar.. o que permitan trabajar en casa... me acuerdo que había un dispositivo del doctor chunga para subirse al metro... un beso Pleiaaa!!!!

| eve | said...

Horarios escalonados parece ser lo más civilizado.. pero apoyo mucho la idea de Laz.. que todos seamos multimillonarios y ahora atascariamos las calles con Hummers.

salu2!

Anonymous said...

o sea...
en Chile (santiago) vivimos en un ambiente similar con respecto a este problema, la cantidad de usuarios a determinadas horas. Es insufrible la verdad.
Mi madre fue hace unos años a DF y me contó de la modalidad de diferenciar vagones de "hombres y mujeres", para evitar el abuso (toqueteos y demases)...o sea...ya está crítica la cosa.
Acá a principios del año 2008 hubo una serie de reclamos (no más de 30) y ya se calmó, la gente comenzó a ser más cooperadora y menos atropelladora "sexualmente" hablando.
Pero sigue habiendo mucha.


saludos. tripa.

Acker said...

Por la cantidad de personas que utilizan el metro, me imagino que sería poco rentable el incorporar mas vagones, la idea de escalonar los horarios de entrada y de salida, me parece mas creativa y con menos usos de recursos económicos.

Por cierto, gracias por visitarme de nuevo.

Saludos.

Víctor said...

Debe ser opción ponerte un impermeable que por fuera esté pre-untado de aceitito mennen para facilitar el ingreso y la expulsión así como el movimiento entre cuerpos dento de los vagones! cómo ves?