Jan 29, 2009

La planchada y la tecnología

Sería fantástico que existiera tela que no se arrugara, eso quitaría el problema de todos los días.
Como todavía no hemos llegado a eso...existen soluciones para hacernos la vida más sencilla.
Hace un par de años con un grupo de la Universidad visitamos Applica, un centro de diseño que existia de Black and Decker en Querétaro. Lamentablemente hace poco supe que tenía dos años de haber cerrado.

En aquella ocasión nos explicaron que ellos (3 diseñadores industriales, uno de la UAM-A, otro de la Autónoma de Guadalajara y otro de la Ibero) se dedicaban a buscar diseños innovadores de electrodomésticos enfocados en el mercado latino.

De algunos proyectos que tenían nos comentaron un conceptual para una plancha.

Era una plancha transparente en vidrio que te iba a facilitar el ir viendo lo que vas planchando , por esas ocasiones que crees que estas quitando una arruga y realmente cuando quitas la plancha ves que ya hiciste dos más.

Pues el día de hoy chismeando por la red vi un diseño-concepto de Dong-Seok Lee y Ji-Hyung Jung, y es lo mismito que nos platicaban en aquella ocasión.


Funciona por medio de una red electro-térmica de cables que colocaron de cierta manera para que también apoyara en el diseño visual de la plancha.

Nos dijeron que esta tecnología todavía no está del todo probada, pero pues ya veremos en el futuro que podemos hacer.

Y mientras que no encontremos la manera de desaparecer la onda de la planchada, pues aquí seguimos, intentando hacer la que nos de menos lata.

...........

3 comments:

El Agus said...

Sirve también para que las señoras, si le quieren sorrajar un planchazo al marido que llegó tarde y borrachote, puedan ver claramente si le hicieron quemada, cortada o bien nomás moretón.

::júbilo::haku:: said...

yo igual preferire ropa que no requiere plancha :P

lolo said...

Ps nada que ya por ahí los biotecnólogos ya están probando modificaciones en los genes del algodón pa que a uno ya no vaya arrugado al trabajo o a la universidad ( vaya que yo soy y era uno de aquéllos ). Presición pleyis : Rubén era de la facultad del hábitat de SLP no de Guadalajara. (y también recuerda que por esos días fue nuestra primer ida al cine).