Oct 22, 2008

OBAMA

Se aproximan las elecciones en EUA y hemos venido viendo campañas especialmente diferentes en todo sentido.
Algo que me llamó la atención fue la mercadotecnia que especialmente Obama está realizando. Desde un inicio de su campaña convocó a diseñadores y artistas a realizar a partir de poster, stickers, páginas de internet, blogs, etc... campaña donde reflejara las razones por las cuales votar por Obama.

Particularmente en México cuando hay elecciones existe una cantidad de contaminación visual que en muchos casos, y me podría atrever a decir que siempre carecen de buena comunicación visual.

Creo que sería emocionante que como diseñadores pudieramos tener una convicción tan fuerte sobre una política o una persona en especial, que nos pudiera inspirar a participar en algo así, y cambiar lo que hoy estamos acostumbrados a ver en cada elección.

Hay una página en interenet que se llama Design for Obama donde todos los diseñadores subieron sus ideas y estan descargables a cualquier tamaño para que se puedan imprimir o usar como uno guste.

Y una mas donde desde hace unos dias, diariamente se sube un poster distinto hasta el día 0, que será el día de las elecciones ---- 30 reasons.

8 comments:

::júbilo::haku:: said...

el del mapa esta de lujo!

maika said...

Ohhh si si y hay unos tenicitos que cuando pisas caca se keda marcada la cara de obama!! juajua si si es la mera onda la exploción diseñística en torno a él. Super chido... mi cuñada se trajo un póster de una convención de Obama en los eua, a ver si le puedo tomar foto.. esta hecho a manita!!!

Anonymous said...

Es genial trabajar por
Convicción.....
Pero cuando no es así?
Un diseñador se esmera en un proyecto y por la convicción misma del Diseño.
Probablemente ante un proyecto tan fuerte uno acabaría diseñando para el mismísimo Pipo? (acaso seríamos estrictamente Profesionales y haríamos de tripas corazón?). Esto me hace pensar que tan mercenaria sale nuestra profesión.
Creo que hay mas abogados del Diablo de los que creemos.
El Mapa? a mi me impactó por varios costados:Inspira efectivamente y es sin duda amenazante para los no pocos racistas que perduran en EUA, así como los que piensan que el cambio es en sí, factor de riesgo.

Besos Pleya.

MAR said...

Bueno, depués de varios intentos creo que por fin podré publicar un comment, esto del blog es complicado...

Obama, Obama... no cabe duda que estos gringos echan mano de lo que pueden para ganar adeptos, campaña propagandística muuuuy creativa!

Inumea said...

Un abrazote para la niña Pleia...

:)

..ana laura said...

Creo que Obama ha sido diferentes en todos los sentidos.. y que bueno que da libertad a todos"sobre todo a los diseñadores" para que puedan expresarse sin reservas..


P.D. Ojala gané

viejoconocido said...

Creo que tienes la razon en cuanto a lo de la contaminacion visual para nosotros los mexicanos, ya que nunca se preocupan por la porqueria de anuncios que hacen, es algo importante y que le da un poco de mayor interes.

Deberias poner un feedburner, para poder seguirte mas facil.

Anonymous said...

esta chida la imagen