Jul 1, 2008

THONET

Este sábado fui a caminar al centro.

Vi varias exposiciones, la que más me dejó marcada fue la de Thonet en el Franz Mayer, que aunque no soy fan de ese tipo de diseño, es admirable lo que logró.

Thonet carpintero Alemán usó nuevas técnicas para curvar madera para llegar a formas distintas sin el uso de procesos que resultaban muy costosos. Además su calidad en uniones fue lo que lo marcaba ante otros que se dedicaban al diseño de muebles, que para ese entonces también eran pocos los que se dedicaban a esto.

Sus hijos continuaron con el negocio y llegaron a fabricar clásicos de la Escuela de la Bauhaus por su calidad admirable y su logro en curvar el metal también. Hasta la fecha sigue haciendo réplicas de ellas.

Les recomiendo visitar la exposición ya que puedes ver de cerca lo limpio de los dobleces y los diseños que se pudieron lograr con esta técnica, que además fue bastante listo ya que patentó todo tipo de dobleces en maderas, que cosas, no?

Vayan !!!, Aquí les dejo el link a su web:

http://www.thonet.de/

2 comments:

Víctor said...

WOW!, que buena oportunidad!, habrá que visitar la exposición junto con la de los papalotes que me platicaste, y ya de paso darme una vuelta por Bellas Artes, a caminar a caminar que el mundo se va a acabar!
Saludos!

Layla said...

Había desaparecido, pero heme aquí.

Saludos!