Jan 31, 2008

Adobe Illustrator

Se han preguntado que antes que la computadora se volviera herramental escencial para casi cualquier área profesional como es que hacían las cosas antes?
Cuando incié la carrera ahi por el 98, la computadora todavía no era taaan necesaria en la carrera, o eso veíamos, puesto que la materia donde nos enseñaban los programas de diseño estaba casi al final de la carrera. Mientras tanto tuvimos que aplicarnos con escuadras, estilógrafos, plantillas, calavera metálica, cojín, etc...para hacer nuestros planos.
De hecho me tocaba volver hacer por completo un plano si había una modificación, o a veces teniamos que hacer el mismo plano en diferentes calidades de línea.... Era muchisisisisisismo tiempo y muy cansado. Cuando llegué al área laboral me tocó ya todo digital... no imagino como le talacheaban anteriormente, pobrecillos !!!, Aún así, siento que era un trabajo maravilloso y que podemos ver hasta en museos.
Así es, ese es el único pero que le pongo a la tecnología, que ahora es menos artística la onda (ok, ok, toqué un término complejo, que después platicaremos... arte versus diseño)
Ahora existen esos maravillosos programas de diseño que nos hacen más ágil nuestro proceso, puesto que podemos ir modificando y perfeccionando sin ningún problema.
Ahora yo no podría vivir sin ellos, autocad, illustrator, photoshop o "photodios" (como algunos lo llaman), 3d max, y ahora Maya que estoy aprendiendo a usar.
Lechus, un amigo de la office, que por cierto ayer fue su cumple (FELIZ CUMPLEAÑOS AGAIN !!!! ) nos mostró un video que quisiera compartir con ustedes.
------------------
-------------------
Es el lanzamiento de Illustrator.....


7 comments:

Cuervo del D.F. said...

Así es, las computadoras si han hecho mas fáciles nuestras actividades... Malo cuando aveces te tocan usuarios que prefieren hacerlo todo a la antigua; a mi me han tocado usuarios que prefieren hacer todo a mano para "asegurarse" que está bien hecho en vez de un sistema de cómputo :-D

::júbilo::haku:: said...

el video esta buenisimo

El Agus said...

Yo estudié Diseño Gráfico y recuerdo que precisamente en el primer semestre (no te voy a decir el año pa que no veas que ya estoy viejito jejeje) uno de los requisitos para pasar la materia de Diseño I era hacer círculos perfectos con compás y estilógrafo....era un cotorreo porque se te chorreaba la tinta, el estilógrafo se tapaba, se te caía el compás....en fin, un desmadre.

Al llegar illustrator a mi vida dije, chale tanto batallar en la escuela para que esto lo haga en fa, pero bueno siempre será benéfico modernizarse mi estimada.

Saludos

Trisha Kross said...

¿¿es la misma satisfaccion de hacerlo a mano a hacerlo en cualquiera de esos programas??


la tecnologia nos esta comiendo vivos!! uir amigos mios!!! ¬¬ ok, perdon, me ofusque jajajajaja!

pero siempre hay algo nuevo que aprender y eso es bueno. saludos!!!

lady C said...

pleyitas!1 tanta slunas sin visitar su hogar...que le digo,sabis qué?me dió nostalgua, porque antes era todo más artesanal,más orfebres..más místico
lo perderemos para siempre???

Víctor said...

Renovarse o morir, que bueno que tuvimos oportunidad de usar herramientas manuales para poder explotar mejor las digitales, no crees?.
Gracias por la felicitación Pleia.
Saludos.

Mielina said...

Yo soy diseñadora frustrada y, ehm, científica ¿apasionada?.

Saludos.