Aug 2, 2007

EL GHECKO/Diseño Urbano

Ha hacido un nuevo blog,

EL GHECKO

font-weight: bold;">Este espacio fue de idea de mi amigazo Laz, para ser más exactos, Erik Lazarini, Diseñador Gráfico

La idea de "El Ghecko" es tener un espacio de expresión temático, donde todo
mundo está invitado a participar con colaboraciones de todo tipo dependiendo el tema en curso.El tema de inaguración es..."Leer no mata o cómo es que los blogs se apoderaron del mundo"

Próximamente saldrá mi colaboración, según dice mañana la sube, esperemos que si =D, visiten el espacio para conocerlo, para ver la pachequez que se me ocurrió, pero también si gustan para colaborar.

--------------------------------------

Cambiando de tema, quisiera hablar del

DISEÑO URBANO,



Para ser sincera, desde hace mucho tiempo el Diseño Urbano me gusta mucho, de hecho me gustaría estudiar alguna especialidad en eso, o por lo menos participar en diseñar algo para acompletar algún proyecto.



El Diseño Urbano trata un área del diseño que no es muy conocida, se dedica a la administración de activos físicos de la ciudad, desde redes de servicios públicos, la iluminación de la ciudad,las calles, las aceras, los parques, edificios, etc... Y no es algo fácil, porque aunque uno desee que la ciudad se vea hermosa, hay bajo presupuesto y por lo menos en México no están dispuestos a invertir en diseño ...


El Distrito Federal es un claro ejemplo de dejar crecer la ciudad con las patas y realmente no tener una planificación de ella y tener un terrible Diseño Urbano.
Estos solo fueron un ejemplo de Diseño de Mobiliario Urbano, algo que yo moriría por hacer.


++++Todos los diseños son de Philippe Starck++++

4 comments:

Anonymous said...

Ese tipo esta bien loco (Philippe Starck) Por eso me cae tan bien, que excelentes diseños ehh!!.

Orale Pleyis, hechale ganas para que tu seas la mejor de las mejores, creeme que el potencial lo tienes, aprovechalo!

César Galán said...

Parte del mobiliario urbano contemporaneo instalado en Bogotá-Colombia lo diseñaron fabricaron, y mantienen, una empresa llamada eucol en: www.eucol.com.co es en Acero inoxidable y la respuesta desde el punto de vista productivo es interesante.

Diana Coronado said...

Tuve un proyecto en la universidad de hacer un poste, ya soñaba con todo lo que tuviera que ver con mobiliario urbano.
Este post me hubiera servido

Nice really nice blog

antar venegas novakovic said...

Al parecer la falta de interés y presupuesto en el tema del mobiliario urbano es algo que se da en muchos países. Acá en Chile pasa lo mismo, pero algo se hace. Soy diseñador de muebles y me gusta mucho el tema de los elementos urbanos, te envío la dire de mi blog, ahí hay un par de diseños míos y puedes ver un catastro completo de lo que hay en las calles de esta ciudad.Saludos y suerte.