Jan 9, 2007

Representación en 3d


Real o virtual ?
renderizado en 3d max

La representación virtual en 3d es básico para el diseño industrial hoy en día, ya que podemos llegar a una imagen tan realista que podemos vender nuestra idea sin la necesidad de un prototipo que muchas veces puede ser muy caro.





renderizado en cinerma de koce kostovski

Existen muchas opciones en programas, solo depende que quieras obtener en ellas (materiales, texturas, movimiento...) y que información técnica necesites después o antes de haber obtenido esta representación.





renderizado en modo de craig earnshaw

Yo no estoy familiarizada con todos los programas para renderizar, pero más o menos les podría contar mi poca experiencia con algunos de ellos y comentarles uno que otro chisme que me han comentado de otros.

renderizado flamingo y modelado en rhino de Mario Andrés García

El 3d max, es el que básicamente en las Universidades de Diseño te enseñan como principio. Es un programa complejo, no es nada amigable, aunque ya con práctica no es difícil. Lo complejo de este programa es que las herramientas no son de fácil acceso, debes picar y picar y sacar menus tras otro , tras otro para encontrar comandos.

renderizado flamingo y modelado en rhino de Whtiecloud

La ventaja es que si realmente sabes usar muy bien el raytrace das unos efectos increíbles y para ser sinceros conocer bien todooos los truquitos es la magia del programa, tiene mucho de donde exprimirle y otro, con el 3d max puedes hacer animación también, bastante tardado y pesado, pero puedes hacerlo.

renderizado en modo de craig earnshaw

Para darles una idea, un video de 20 segundos en una máquina como la que tengo en la oficina, 2 gigas en ram, procesador AMD athlon 64 bits, tarjeta de video, AFX 5500 de 256 mb .... nos tardamos más de 34 hrs... si, lo se, no es la gran cosa la máquina, pero no lo puedes obtener en una casera, eso no, definitivamente.

renderizado en vray de Whtiecloud

Programas como Rhino, he tenido poca experiencia, pero se que en aspectos de dimensiones, para hacerlo directamente ahi y luego para renderizar en flamingo no es tan exacto como 3d max, pero desde Rhino podemos mandar nuestro modelo directamente a estereolitografía, tiene un comando que te puede checar tu modelo que no tenga fugas y así puedas imprimirlo correctamente en 3 dimensiones ; así mismo podemos llegar formas mucho más curiosas, estas si las podemos lograr mucho más fácil en Rhino.

renderizado en maya de craig earnshaw

Las texturas y materiales, pues la verdad, me he quedado más impactada con los resultados de rhino. Para animación y video tenemos el plugin Bongo que es mucho más limitado que el que ya trae 3d max.

Algunos otros programas para modelar y renderizar que exiten son el Cinema, el Maya, Modo, Shade, Pixels 3d studio, Brazil, Mental Ray, etc....

Estos son algunos renders a los que hemos podido llegar nosotros:

renderizado en flamingo y modelado en rhino de José Luis Vidal Hernández (lolo)


renderizado en flamingo y modelado en rhino de José Luis Vidal Hernández (lolo)



renderizado en 3d max de Estela L. Castro (pleia)





renderizado en 3d max de Estela L. Castro (pleia)

Ahora si me extendí, no? Y ya saben cuando necesiten de algo parecido pueden acercarse a estos programas donde podrán experimentar con varios materiales y hacer hasta sus propios personajes, no solo objetos.

=D, Bonita semana

8 comments:

Adriana said...

Cuando necesite algo parecido me acercaré a ti mejor, no hay nada como el experto en persona.

Sí es increíble el acercamiento que tienen a la realidad, me encantan los brillos y las texturas de las superficies jiji

Unknown said...

Increible el trabajo, pero aun pienso que algun dia lo podamos generar en casa, bueno talvez en una decada, he escuchado que tambien se usa el Maya.
Pero a nivel profesional es otra cosa.
saludos
hail

maika said...

Yo recomiendo otro programa buenisimo tambien y que es de gama alta para modelado tanto como render... se llama Light Wave y su lógica es aún más estilizada que Maya. Y para quienes les gusta la lógica de la plastilina recomiendoun programa que se llama wings es muy fácil y se descraga de intenet, auqnue solo sirva de modelado, ahí aunque básico se pueden lograr buenas cosas. Y otro programa que recomiendo como render es el Nugraf. Bienvenidos al mundo del 3d y felices Modelados!

Chika de zapatos rosas said...

pues yo no se nada de esos programas, pero las imagenes se ven super reales!!!

ahhh y me gusto el nuevo look del blog! :D

lady C said...

wow!!!!!!
LA CAGO!! en verdad, pleya mía, esas son palabras mayores para mi personita..pero me picó el bicho, que tanto..me encantaría aprenderlos..


abrazos

Unknown said...

opino lo mismo que adrina mejor directo con el experto* pfff

K!ke's Life said...

Q buenos diseños, algun día lograre algo asi jejeje

Rafael López Castañón said...

hola! aah que frío hace!