Dec 21, 2006

ALESSI

Una firma que ha marcado la historia del Diseño Industrial ,ALESSI; para ser más precisa... es un ícono importante del Diseño Industrial.
ALESSI comenzó hace unos 60 años aproximadamente, y su fundador Giovanni Alessi tenía un pequeño taller para manufacturar metal, primeramente de manera artesanal, más tarde tenía todo un taller metalúrgico. Comenzó con objetos pequeños para cocina.
Y eso solo era el comienzo, más tarde su hijo Carlo Giovanni, que estudió Diseño Industrial empezó a dar mucho para la marca Alessi y hoy en día todavía son fabricados y forman parte de la historia de varias generaciones.
En México, hasta hace poco ya podemos encontrar estos productos en ciertas tiendas, yo las he visto en Palacio de Hierro, pero GUAUUU, vaya que son caros, pero los ves y uno se queda impresionado de la calidad, el color, los materiales, la sensación táctil, estos productos son sensacionales.
En los años 5o tuvo una época donde detonó completamente ya que incorporó diseñadores de gran prestigio y así algunos de sus diseños fueron parte de la firma ALESSI.
Y en los años 70 se animó a integrar gente del medio artísitico, pintores y escultores para que desarrollaran proyectos para ALESSI.
A lo largo de su historia, en su afán por convertir cualquier objeto en diseño, ha buscado el respaldo de profesionales como Mendini, Graves, Sottsass, Castiglioni, Starck, Giovannoni... que han puesto nombre a objetos cotidianos, como el sacacorchos Anna, la cafetera Cupola, el exprimidor Juicy Salif, el cenicero Spirale, sin olvidar uno de los arquetipos de la primera era del diseño italiano, los servicios del té y de café "Bombé", o una de las formas más conocidas como son las ollas con los pájaros de Michael Graves.
Huir de lo clásico para apostar por unas creaciones que rompen con lo establecido pero siempre con un carácter funcional, es la intención de la firma italiana.
...................................
Y con estos festejos que ya se asoman, les mostré algo de los objetos de ALESSI, su estilo más colorido como relleno de piñata, je.
La mayoría de objetos ahí mostrados son de Guido Venturini, Massimo,Miriam Mirri, Stefano Giovannoni, Alessandro y Graves.
------------------------
Y pues con la Piñata Alessi les deseo una bonita Navidad, sea como sea que la festejen, un abrazo a todooos, y que se la pasen poca madre!!!!
UvU
+besos+

6 comments:

Anonymous said...

yo tmbien los he visto aki en fabricas de francia son unos productos durables bonitos pero lo que mas me gusta de sus productos son los colores y aparte que sean tan estilizados y a la ves sirven bien!! ejejejejejej bonita navidad para ti tambien amiguita pleia besos y espero que santa te traiga lo que quieres jeejeejeeejj

Anonymous said...

Gracias!!

Feliz noche buena y un abrazototottote!

Anonymous said...

o sea queeeee..... también están incluidos en la cartita a Santa Clos o los Reyes Magos supongo... sí hay que pedir y pedir mucho, que tal y en un a de esas se nos hace no?

Muchas muchas felicidades a tí también :D

Unknown said...

*.* yo quiero uno de cualquiera de esos, bueno muchos!!!!

mi otro yo said...

Hola espero que lo hayas pasado muy bien.
Te dejo un beso

Chika de zapatos rosas said...

yo quiero de esos!!!...nunca los habia vistooo!!...pero los quiero!!...me encantan las cosas de ese tipo!