Oct 23, 2006

Nuevo día, nueva semana, nueva mirada

Este fin de semana sucedió algo que me marcó para siempre....
A muchos se les hará exagerado, pero el ver lastimado a José Luis de esa manera no es fácil, ni nada bonito...
Tuvo un accidente con un vidrio, se cortó el brazo, al escucharlo decir "llamas a una ambulancia o ya valí aquí" parece que la mente se pone en blanco, te mueves, quieres hacer todo y no te sale nada.
Lo primero que pensé , vamos a la cruz roja que está saliendo de la Unidad... Llegamos y cerrada , siiii, CE-RRA-DA, con candados y toda la cosa, llamo al teléfono, nadie contesta, mientras veía como Luis se movia de una lado a otro sosteniéndose el brazo que sangraba.
Decidí llamar a emergencias, la vieja tan desesperante y tonta... como puede ser que no sepa donde está la Cruz Roja de Cuemanco, le daba la dirección y por más señas que le daba no sabía donde estaba. Parecía que estaba jugando no se esmeraba en entender donde estábamos.
José Luis no se quiso mover de ahí hasta que su hermana llegara, imagínense de Izcalli a Xochimilco.... y yo diciéndole que nos moviéramos, que tomáramos un taxi.... Tenía pánico que se cayera desmayado, que la cortada, no fuera solo una cortada, que fuera algo más complejo, y el tiempo pasaba... dejábamos sangre por donde nos sentábamos, le ayudaba a apretar su brazo, pero también tenía temor en ahorcar....
Finalmente llegó su hermana y sin saludo, sin mirarnos a los ojos nos súbimos al coche en busca de un hospital... Ni emergencias, ni el famoso 040 nos ayudó con alguna dirección de algún Hospital, desesperados vimos un sitio de taxi y me bajé a preguntar casi sin esperar que el auto se detuviera.
Finalmente él entró al hospital y yo afuera en mar de lágrimas, solamente esperaba que él no me viera así, y pensando que no pasara mas allá de unas puntadas y ya...
Me doy cuenta como de un segundo a otro pueden cambiar las cosas... como puedes estar con alguien y luego ya no... Me imaginé si hubiera sucedido algo peor, no estuviera escribiendo, no tendría energía para hacerlo, no tendría finalidad, porque aunque comparto mi vida y mi amor con él, también es mi otro lado para funcionar bien....
Ahora solo me queda el aprendizaje, ser un poco más cautelosos, cuidadosos, y vivir cada segundo como si fuera el último (trillada la frase, pero por eso no deja de ser cierta e importante)
Te amo mi flaco, échale ganas pa que me puedas abrazar "juerte" pronto...

12 comments:

pleyis said...

Y claro me di cuenta por mis propios ojos que la Cruz Roja, y el IMSS son un asco en atención, casi casi hicieron que Luis se atendiera solo, y aparte de todo nos cobraron un ojo de la cara... Terminamos en un hospital particular gastando nuevamente porque en el IMSS parece que les vale madre.
Comerciales estúpidos de "gracias que tenemos el IMSS" ajá, deberían de ver que clase de gente trabaja ahí, les vale ma.. tu salud.

Anonymous said...

Tranquila querida Pleia,

quizás esto te puede servir para estar un poquito más serena en caso de una próxima ocasión (ojala nooooo!)

En mi caso, me quedo congelada, yo si no hablo ni digo nada (que horrrror), me paralizo totalmente.

Ánimo, mis mejores deseos para Luis.

Energia ++

Anonymous said...

Pues creo que podrias considerar contratar un seguro de gastos medicos. No son particularmente caros y cuando resultan utiles, lo son bastante.
Seguramente la persona que te tramito tu afore sabra de alguno.

pleyis said...

Inumea: Muchas gracias, esperemos que no se presente nuevamente algo así, pero creo que si pasa ya no me agarrará tan desprevenida.

Cineto: Si, estamos viendo lo del seguro, porque la empresa donde estoy no te da nada de nada en prestaciones, ni afore tengo..., estamos en el hoyo. Thks por el consejo

Chika de zapatos rosas said...

ayy ya se la Cruz Roja ni sirve de nada, yo creo que ya te atienden cuando ya te ven al borde de la muerte, sino no...
a mi me paso una vez que me cai y mi hermno me llevo, y la tipa solo dijo pues espera porque hay mucha gente, esperamos como 1 hora y nada!!, y yo con el dolor, y hasta que me harte y le dije a mi hermano que nos fueramos de ahi!!...me dio mucho coraje!!

Chika de zapatos rosas said...

ahh si, y se me olvido, pero espero que tu novio este mucho mejor!!

Prismatico said...

uy el amor no existe y solo hay una esperanza!!

pleyis said...

karate girl: muchas gracias, afortunadamente ahi va, ayer tuvo recaida, pero hoy amaneció mucho mejor. Lo de la Cruz Roja y demás, yo opinio que mientras la gente incluyéndonos dejemos que siga siendo así, y solo nos la pasemos quejando la situación no va a cambiar, definitivamente deberíamos hacer algo para que no siga la cosa así...

prismático; chaz, pues por el momento yo siento que existe el amor, porque lo siento intensa, profunda y divinamente, je,je,je. Y se que esa reacción química evolucionará si sabemos manejarla, espero no equivocarme...

rageforst said...

Cuanto lo siento de verdad, pero lo bueno es que se atendio a tiempo.

A veces uno cree tener el control de todo hasta que la situación llega.

Caray, cuentas veces no he pensado en eso... todo cambia en un abrir y cerrar de ojos.. y estamos aquí, creyendo en las historias que nos tratan de decir que la vida es color de rosa y jsticia moral espiritual...no hay nada mejor que vivir, con lagrimas o risas cada milesima de segundo esta vida (valga la redundancia) ya que es mejor sentirla que querer vivirla feliz.

Suerte y sobre todo mucha Salud

CANTANDO said...

Hola Pleia, que desespero, pero deseo que todo esté mejor.

Besos.

gracias por dejar un mensanje en mi blog.

lady C said...

chuu!!!!!!!
mala cosa mi perri, mala cosa
acá en chilito es igual de atroz: cero posibilidad de atenderte en urgencias sino tienes lucas (money)pa hacerlo

dele al lolo un abrazo bien cibernético desde acá
y ojalá pronto nos cuentes buenas cosas!!!

pleyis said...

Rageforst: (=, Gracias, y si, definitivamente hay que aprender a disfrutar todos los momentos, sean buenos o malos, de eso se trata el sabor de la vida

Axioma: Muchas gracias, Saludos por allá

Kyol: Thks por los buenos deseos, y que mal esto de los hospitales públicos, deberían de ser todo lo contrario )=