Sep 16, 2010

Bicenteario y Centenario ... México

Mucho polémica se ha dado si festejarlo o no, porque no hay otra manera de decirlo que estamos en un momento muy tambaleante en nuestro país, no es el mejor momento y no sabemos que vaya a suceder mañana.
Lo que no puede dejar de suceder es conmemorar esta fecha, porque mucha gente murió por ser lo que ahora somos.

Porque tenemos un país precioso.

"Todos sabemos, que México es independiente, así que es mejor rescatar la figura de un cielo inexistente" Mosivais.

"En casi 200 años de la independencia del país la desigualdad ha permanecido, la cual no se abate sino que prospera"

Si lo queremos tanto como se aparenta cuando hay un partido de futball, cuando toda la familia y amigos se reunen a dar el grito, si lo queremos con esa fuerza , realmente podríamos tener esa unión, esa unión que nos falta para salir adelante, para no dejarnos caer, para no dejar llevarnos y manejarnos como títeres por esa gente que solo se enriquecen de nuestro esfuerzo, porque dónde queda por lo que luchamos día a día? ....



Les dejo una estrofa del Credo, mueve mis entreñas cuando lo escucho.

"México, creo en ti como en el vértice de un juramento,
Tú hueles a tragedia tierra mía,
y sin embargo ríes demasiado,
acaso porque sabes que la risa,
es la envoltura de un dolor callado.
México, creo en ti sin que te represente en una forma,
porque te llevo dentro,
sin que sepa lo que tú eres en mí,
pero presiento que mucho te pareces a mi alma,
que sé que existe, pero no la veo.....

.....México creo en ti, porque si no creyera que eras mío,
el propio corazón me lo gritara,
y te arrebataría con mis brazos,
a todo intento de volverte ajeno,
sintiendo que a mí mismo me salvaba.

México creo en ti, porque eres el alto de mi marcha,
y el punto de partida de mi impulso,
mi credo ¡PATRIA!, tiene que ser tuyo,
como la voz que salva,
y como el ancla."

-----

5 comments:

Carlos said...

Saludos Pleia:

En efecto, es justo conmemorar esta fecha. De verdad hubo quienes, como Morelos, querían la independencia. También, como dices, es muy respetable que esta clase de fechas sean un motivo de unión -aunque sólo sea efímera-.
Lo que no se vale, es: el despilfarro en el boato de la celebración; tanta opacidad en el manejo de las finanzas y, sobre todo, el manoseo político de la fecha.
A todo esto: ¿y el estudio del pasado? Creo que eso no le apura mucho al gobierno federal.
Saludos y buen puente (si es que lo disfrutas)

Trovator said...

"Hoy hace un buen día" de Fernando Delgadillo es la ideal para días como estos. Hablar de la patria siempre inflama el pecho, la alegría y el regocijo. Lindo espacio!

Un abrazo!

::júbilo::haku:: said...

si no es el día del presidente presente... es el día de los que lucharon...

Cuervo del D.F. said...

Jejej.. apenas de vuelta por acá... chidos los festejos.. que bueno que se aprovecharon. Los que no, pues que festejen viendo partidos chafas de futbol que seguro ahí si se emocionan.. :-D

Cuervo del D.F. said...

jeje ya estoy de vuelta en estos "lares".. que bien el festejar fechas tan importantes. Prefiero festejar esto que los partiditos chafas de futbol ;-)