Jun 29, 2010

Día Internacional del Diseño Industrial

World Industrial Design Day
Desde el 2008 se marcó como este día 29 de junio el Día Internacional del Diseño Industrial. Este día fue implementado por el ICSID (International Council of Societies of Industrial Design).
Al festejar su aniversario número 50 realizaron una reunión donde establececieron un día para el Diseño Indsutrial donde podríamos demostrar la importancia que tiene a nivel Mundial, la influencia que tiene en nuestro día a día en los ámbitos económicos, culturales y sociales, así como en nuestra vida diaria y hasta donde podemos mejorar nuestra calidad de vida.
La sede está en Canadá, y realizaron un concurso para la realización de un poster en conmemoración a este importante día:
Ganador - Ivan Orin
Finalista Roland Bihon
Finalista Oliver Csepella
Finalista Craig Van Der Ruit
Finalista Anine Kirsten
El tema de este año es "Industrial Design: Humane Solutions for a Resilient World". E invitan a participar en este evento de muchas formas. Una es simplemente que hagas de conocimiento de este día y que puedan participar en este tema, ya sea por medio de tu misma página de internet, u organizando alguna platica, taller o exposición.

Lamentablemente no he visto nada en México, ni que se le haya hecho ruido a esto, tal vez esté un poco alejada de las Universidades y no me haya enterado de algún evento para festejar este día.
Si ustedes tienen algún dato, me encantaría que lo pudieran compartir conmigo y con muchos más que podamos tener este inquietud.

Les recomiendo que entren a la página del ICSID , ya que tiene datos sobre eventos que están pasando al rededor del mundo para conmemorar este día.

Un ejemplo de estos eventos es del colectivo pastodiseña que con un grupo de estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Nariño participan en un evento que lo llamaron RE USE 2 donde mostrarán objetos elaborados con botellas que ya creemos basura , pero que seguramente le podemos dar un mejor uso que colaborar con la contaminación ambiental tan grave en nuestro mundo.

****
Para el próximo año yo realizaré mi propio evento... queda como promesa que se cumplirá.

****
y ... FELICIDADES A TODOS LOS DISEÑADORES INDUSTRIALES DEL MUNDO !!!

5 comments:

El Agus said...

Voy a averigüar si existe un dia del diseño gráfico y/o del diseñador gráfico. Por mientras muchas felicidades a todos los diseñadores industriales !!.

(dato curioso: para festejar el día del diseño industrial ponen a trabajar al diseñador gráfico en un cartel conmemorativo...ustedes festejan y nosotros chambeamos, chales)

pleyis said...

Es el 27 de Abril el día del Diseñador Gráfico, y no te preocupes, el cartel solo fue como la entrada a este show, ji,ji, porque ahorita hay muchos concursos de diseños de Diseño Industrial sobre la sustentabilidad para festejar este día !!! XD

aldoiram said...

¡Qué buena entrada!, ¡Yo quiero concursar con un cartel!

Pues realmente no soy diseñador, pero me encanta guardar cosas para ser "reutilizadas", así que planearé algo para celebrar la ocasión.

Cuervo del D.F. said...

jeje pues veremos como queda todo para el proximo año con la promesa que a hiciste..

saludos!

pleyis said...

Aldo, me da gusto que haya podido animarte a hacer algo para celebrar con nosotros.

Cuervo... lo se !!!, lo digo y lo cumplooo!, jajajjaja ;D