Jan 7, 2010

Recordando la niñez

Estos últimos días se han encargado mis amigos, (toño y Joe) de hacerme recordar viejos tiempos, y con todo esto llegué a platicarles que mi infancia la pasé en el Parque México y los recuerdos que tenía del camioncito. Como me dolía la panza cuando bajaba por el puente.

EdayMex
Todo esto también llevo a contarles que por la calle principal había un Danesa 33 donde mi papá y mi mamá siempre me compraba un helado de vainilla con uva.

Y buscando en internet la imagen del Danessa 33 encontramos un blog maravilloso llamado La lonchera del recuerdo.
Aquí encontré tantas cosas lindas de mi infancia, muchas que ya no recordaba, y agradesco que existan lugares así donde nos pintan en la caa una sonrisa de melancolía.
Visiten el blog, realmente los dejará sonriendo.
Les dejo una probadita de lo que pueden encontrar y particularmente de lo que más me movió.

Ya saben, la espada de los thunder, también tenía un brisbee, pero creo que ese era como producto tianguero. Los primeros tazos, tenía 2 enormes botes con los tazos, la vd no se ahora donde quedaron.Rosa Fresita !!!, la amaba!!! Sweet secrets !, estas muñequitas como me latian, y prácticamente no me acordaba de ellas hasta que vi esta imagen. Los rascahuele !!!, super chidooos !!!Rainbow Brite, creo que fue a la que le corté el cabello pensando en que le iba a crecer nuevamente, UPS !El sellito de Pochie !!!!, de esto tampoco me acordaba !!!!, ja,ja Cuando fui a la casa de mi mami a sacar lo que faltaba encontré mi juguete de Poly Pocket.En la época Salinista, todo un fenómeno ! Alguien recuerda estos plumones de paper mate magic?, Pintabas con los plumines y con el blanco los podías borrar, o era al revés?, ya ni me acuerdo, pero me encantaban. Nico y Tap, me gustaban !!!

Yo tenía esta mochilita , pero un poco mas rosita. Hasta lonchera !

Este pianito era padrísimo !!!, hasta venía en estuches de lapices, recuerdan?

Los pepsilindros !!!, y los de los looney que cambiaban de color !!!


Las Burger Boy, creo que hasta recuerdo el sabor, ja,ja,ja.


Adoraba este juguetito !!! Los recuerdo muy bien !!!!

Este hornito, una vacilada !!!!, le hacia pasteles a mi papá. Recuerdo que los probé y sabian horrible, pero recuerdo que le daba a mi papá y se los comía, pobrecito, ja,ja,ja.

Esteflipy, era tan bueno ! A kike (mi hermano) y a mi siempre nos invitaba uno un exnovio mio cuando nos acompañaba hasta la parada de indios verdes. En esas épocas de la secundaria, que habrá sido de Chucho...ji,ji.
WOW !!!, me quedé impactada con esto !!!, ya no me acrodaba, yo coleccioné este album!!!

Este jueguito estaba super chidito !!!
.....

Ahora si, mi post kilométrico, ja,ja,ja.

Visiten el blog, vale la pena

La lonchera del recuerdo.

.........

14 comments:

El Agus said...

Los viejos tiempos...mi papá tenía un puesto de dulces en la merced asi que lo que más recuerdo (aparte de los dientes picados of course) son los dulces tipo chicle bombero, chicle motita, palelocas, kori, paletón...

Permiso...se me sale una lagrimita por acordarme...snif...snif...

aldoiram said...

Yo recuerdo particularmente (claro está, todo relacionado con ejemplos indispensables del diseño, jajja): Unos videojuegos chinos con forma triangular y en colores brillantes, los vendían afuera de la primaria y si tenías uno eras la sensación... aunque sólo te durara dos días; los aviones de unicel, que también son chinos y todavía los encuentras los domingos en algún parquecillo; así como los Futbolitos de bolsillo con un balín. Es estúpidamente genial sentirse identificado con gente que vivía rodeado de las mismas porquerías, es como encontrarse con un mexicano mientras vacacionas en la India, jajjja.
Qué buena entrada, la disfruté mucho. Un saludo.

P.D. Y gracias por seguir el escaso avance de mi blog, en estos días practico con la cámara análoga así que será tardado publicarlas, pero espero subir unos dibujos/pinturas en estos días, para variar. Sólo espere un poco, y yo por mi parte esperaré que le gusten.

::júbilo::haku:: said...

yo siempre quise mi helado en un casco de danesa 33.. solo tuve 2

Cit Reyes said...

Ayyyyy los swet secrets!!!! yo tenìa algunos!! los amaba!!! en verdad adoraba meterlos en la joyita! y los selitos de Puchieeee!! venìan como en una casita con otras joterìas màs!!! y de la mochila de rejitas...mi mamà tardò muuucho en comprarnos una asì a mi hermana y a mi porque decìa que no ìbamos a poder cargar todos los ùtiles, daaahhhh, hace poco vi a una chava con una lonchera asì, estuve a punto de preguntarle dònde la habìa conseguido jajajajaja
Què buenos años!

Tania G. Balleza Tahuil said...

ajaja, me hiciste recordar muchas cosas... voy a visitar el blog a ver que tal. \

Un abrazo

:::L^Z::: said...

Aaaaay Pleeiaa alos ochentas-noventas ruleaaban... La casita del árbol la tenían una sprimas pero nunca se las pedía proque eran pederas. Está mal si siempre me fascinaron los Sweet Secrets y los sellitos de Poochie?? ES NETA!!!! jajaja luv ya girl!!!

Fercho said...

no maaaaa..... que buenos recuerdos!!!! de verdad que recordar es vivir!!! un saludo a todos los 80teros!!!!!

ShambaLLa said...

que recuerdos!!!!
Yo amaba La casita deL arboL!!!

costa rica retirement said...

Es bonito recordar los viejos tiempos son recuerdos que nunca se olvidan ¡¡¡

Jorge said...

AH...la nostalgia!!!
Ya no recordaba bien la imagen de la estufa eléctrica....recuerdo que mi carnala tenía la propia y hacíamos cada batidero....lo sensacional era el foco incandecente en su interior (que era lo que cocía el producto..jeje).

Apuesto a que aún poseeo algunos articulos aquí mostrados...al menos los pepsilindros Looney Tunes....y uno de los Tiny Toon azul...
Mis Tazos si que se conservan aún..jeje...

Ese pianito era la onda..usaba pilas de reloj.
Uff...ni se diga de Thundercats.esa espadita la destrocé muchas veces....junto con varios Lion-o con brazo accionable...

Ah..que recuerdos...
Ahora me viene a la mente la colección de vasos de Coca~Cola pero con los personajes de Disney (la competencia directa a los Pepsilindros de Looney Tunes).
O también los monitos con paracaídas de bolsa incluido..

En fin...recordar es vivir!
Saludos!

maria said...

Wooooow yo tenia casi todo eso, que buenisima coleccion, me hizo recordar cañon mi niñez, te felicito!

César Fonseca said...

Es increible tantas cosas padres que nos toco vivir, pero yo recuerdo aun mas cosas, ejemplo: los clickes Chavo, los gudulup, lo chiclosos sugus o los de chocolate llamados ko-ri, u juego fabulos fred, o las pelotas de color naranja como tabike, las mochilas de cuero..... y tantas cosas mas!!!
Felicidades esta super tu sitio.

Andrea said...

La foto que está debajo de los plumones Paper-Mate es de un programa que se llama "Nopo y Gonta". "Nico y Tap" era un programa diferente.
http://www.youtube.com/watch?v=biYxuLzLgUU

pleyis said...

Andrea, creo que tienes razón. La verdad la memoria con los años puede fallar, jeje, solo recuerdo que lo veía de pequeña, gracias por el dato.