Jan 6, 2010

Historia del diseño en México

Hola !

Iniciando el año con nuevo post y una recomendación de exposición que no se pueden perder.
Paseando por el centro del D.F. en la calle de Madero, si vas del zócalo hacia bellas artes, pasando el Mumedi del lado izquiero está el centro de la Fomento Cultural Banamex (no estoy muy segura del nombre).
Ahi pueden encontrar hasta febrero de este año la exposición "Vida y Diseño, 125 años del diseño en México". No pueden perdérsela, está increíble. En lo particular me gustó porque tomaron en cuenta desde arquitectos como Barragán o Legorreta que hicieron lo suyo en el área del Diseño Industrial hasta despachos recientes de jóvenes diseñadores como Ariel Rojo y EOS.
Podrán disfrutar de algunas piezas de Alberto Díaz de Cossio y de sus hijas. También está Clara Porcet, Ana Elena Mallet presente y para mi sorpresa hay una pieza de Alejadro Ramírez Lozano, un profesor que tuve en la carrera que aprecié mucho, lo conocí en el Tec en una clase y después me dio varias clases en la UAM.
Hay piezas interesantes de las olimpiadas de México y el único coche diseñado y fabricado en México.
Vayan vayan y si pueden tomar fotografías infraganti las pasan.

LINDO INICIO DE AÑO !!!!

5 comments:

El Agus said...

Habrá que darse una vuelta. ¿Es sólo diseño industrial o también gráfico?.

Saludos.

Nuesa Literària said...

Supongo que es de esas exposiciones que no se pueden perder. Lástima que me pille un poco lejos!
Saludos!

aldoiram said...

Y sus diseños en una galería, ¿cuándo? ;)

Había olvidado que esta exposición aún está vigente. Gracias a tu entrada lo recordé y no olvidaré verla, gracias por eso. Saludos.

pleyis said...

agus, como te comentaba a la hora de la comida ayer. No recuerdo haber visto mucho, pero viene acerca del logotipo de las olimpiadas, chance te guste.

jeremias, si, a veces pasa eso. Yo me he perdido cosas muy buenas, la que jamás dejará de doler es la conferencia que hizo karim rashid en monterrey y me fue imposible asistir.

aldo, si, si XD, se está trabajando duro en ello, ojalá pronto pueda poner mi invitación a un evento así. Y si, no debes perderte esta expo, sería pecado, je,je.

Anonymous said...

sabes si abren los martes??