Jan 11, 2010

ENRIQUE LOPEZ PACHECO

Qué tal el frío?, Yo si estoy sufriendo, como casi no soy friolenta y enfermiza ¬¬ , ando que me quiere dar tos, pero me estoy convenciendo psicologicamente que no me enfermaré, ojalá funcione.
En esta ocasión quiero platicarles de una persona a la cual admiro y quiero mucho, mucho.
En algún momento ya había posteado algo acerca de él , pero se perdió en mi antiguo blog que tenía hace unos 4 años.

De quien quiero hablarles es de Enrique López Pacheco pintor mexicano y mi papá; en 1979 ingresó a "La Esmeralda", Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. Y antes de terminar los estudios expuso en el Museo de Bellas Artes en el Encuentro de Arte Joven.

ESPACIO DE UN CONTENIDO INESTABLE


De sus palabras "Manejo la luz, el óleo, el goache usando técnica mixta del collage y la hago jugar sobre distintos materiales que lo hacen dar distintas sensaciones, los materiales son como el cobre, aluminio, espejos, arena, madera...."

Ha participado en numerosos eventos individualmente o como colectivo. Algunas de sus obras han estado en Nueva York, Atlanta, Carolina del Norte, Madrid, Colombia, y en distintas ciudades de México incluyendo el D.F.

ESPACIO DE UN CONTENIDO INESTABLE

Una de las exhibiciones permanentes donde está presente es el Arte 10 , y está acompañado por artistas de la talla de Salvador Dalí y Pablo Picasso para decir algunos.

Actualmente está trabajando sobre una exposición que se inagurará en Diciembre de este año que promete estar enormemente interesante.

Este fin de semana platicaba con él y de las ideas que tiene, y quiere incluir todo lo que hace su arte, todos esos elementos que toma del mundo real y los lleva a sus pinturas como objetos de diseño, antigüedades, arquitectura, estudios de metafísica, etc...

Cuando tenga fecha, lugar y hora oficial se los haré saber, me encantaría que pudieran acompañarnos en la inaguración o visitarla en algún momento.

Que tengan un excelente principio de semana.

........

5 comments:

El Agus said...

Yo si boynas para los calvos, nomás avisa donde es la pachanga..no, perdón, las chelas..no espera...la exposición y me presento sin falta.

Saluditos congelados (por aquello del frio)

aldoiram said...

¡Wuau! Tiene usted buenas raíces. Qué sorpresiva noticia, espero una invitación en cuanto esté lista la exposición, no me lo perdería.

El AnArQuI said...

a la gorra ni quien le corra, por eso me apunto para hacer bola

Tania G. Balleza Tahuil said...

que orgullo tan grande Plei, espero la fecha...necesito viajar... besos...

Fabricante_de_mentiras said...

Qué padre! Me gustaría estar, pero desde acá de Guadalajara les mando un abrazo y buena vibra.

excelente trabajo.

:)