Sep 19, 2008

Temblor del 85


Hace 23 años el día de hoy hace unas cuantas horas sucedió el temblor más destructivo de México.
Yo tenía unos 5 años, pero recuerdo algunas cosas.
En ese entonces viviamos en un edificio muy cerca del centro en la colonia Obrera. Mi papá me despertó, se cayó un librero sobre mi cama a instantes y me llevo a su cuarto, yo no recuerdo haber sentido nada , solo recuerdo como veía las cosas que caian en nuestro departamento.
Mi papá se ponía su pantalón y yo sentada en su cama... recuerdo que me cargó y se recargo en la pared de la sala, mientras veía a mi mamá tirada en el piso luchando por llegar a la manija de la puerta de la puerta principal. Se cayó el mueble donde guardaba mi mamá sus vajillas, cayó de frente y se abrieron las puertas y todo se rompió.
En la calle mi papá me tapaba con una colchita azul con un tren que todavía conservamos, y yo la levantaba para poder ver que sucedia. Recuerdo la sensación que mis pantunflas se me caian y yo luchaba con mis deditos para que no se me cayera y mientras levantaba la colcha para ver, recuerdo haber visto mucha gente en la calle, mucha neblina y mucho ruido. Mi mamá me comenta que la neblina era polvo de edificios que habían caido cerca de ahi......
------------
--------------
A partir de ese entonces se hicieron reglamentos de construcción (desde ingeniería y materiales) que a la fecha me preocupa que realmente todos los cumplan. No deseo que vuelva a pasar un temblor de esa magnitud donde tanta gente murió... pero sabemos que contra la naturaleza no tenemos el control.

8 comments:

El Agus said...

Lo que yo rescato del temblor del 85 es la rapidez con que la gente por si misma se organizó para emprender las tareas de rescate. Miguel de la Madrid no atinó a hacer absolutamente nada las primeras horas el muy pendejo.

::júbilo::haku:: said...

méxico no necesita ayuda.. fue su primera declaracion

yo recuerdo, semanas despeus antes de regersar a clases.. jugar con mis playmobil.. al rescate

..ana laura said...

Este dia nos dejo muchas cosas, no solamente muerte y destruccion, sino que nos recordó que apesar de todo, Mexico tiene un corazon grande para reponerse y luchar por cualquier cosa, es algo que nos falta recordar en esto dias por todo lo que pasa a nuestro alrededor..

P.D. siempre recordaremos..

l said...

Me ha encantado tu forma de escribir! te sigo leyendo!!! ke tengas un gran fin de semana!

♥KiTtY KaT♥ said...

heeeyyy ninia bonito lunes!!!!!!

=D

lady C said...

mi pleyitas!!!! pero chiquilla por dios tantas lunitas sin leerla.. y buee por acá en marzo de ese mismo año quedó la cagá igual... muchas casas en el suelo,muchos edificios trizados, muca gente durmiendo en carpas por temor a volver a sus casas.
pero sabes? creo que la tierra necesita darse su respiro, por ahi se agota, de tanta tontera encima.

Diana Coronado said...

Ahhh que horrible fue eso. Pobres familias.
Lo bonito fue la unión de la gente entre si.
Que bueno que no vivi en el DF en esos tiempos.

Adrián said...

Shout de Tears for Fears salía en canal 5 a la hora del huateque. Odio esa canción.