Jun 18, 2008

Nuestro origen extraterrestre


Vacaciones en el meteorito by ~sucedaneodedios on deviantART

Fragmentos de restos genéticos en fragmentos de meteoritos que han caido en la Tierra nos hacen dudar de nuestro verdadero origen de la vida.
No es la primera vez que se propone esta hipótesis, ya que también no es la primera vez que encuentran restos de importantes componentes primitivos de material genético en meteroritos.
La semana pasada se publicó en Earth and Planetary Science Letters una investigación que nos da la evidencia de que parte del material para la formación de las primeras moléculas de ADN y ARN vinieron del espacio.
También se dudó de eso, porque decian que pudieran haberse contaminado los meteoritos al llegar a la tierra de estas moléculas, pero al parecer químicamente traen niveles de carbono que en la Tierra no se puede crear, solamente en el espacio.

No se ustedes, pero eso me da la idea que posiblemente la vida en otros planetas no sea muy distinta a nosotros, y ahora con el descubrimientos de estos tres planetas al parecer muy parecidas a nuestra Tierra pueden ser lugares adecuados para que la vida como nosotros se haya desarrollado ya o que posiblemente esté en proceso de, no?.
----------------

que emoción!!

11 comments:

::júbilo::haku:: said...

la vida unicelular en la tierra no fuera.. tan carbonica lo creeria mas.. claro que no soy experto..

Anonymous said...

Pleia, cuando vamos a dar una vuelta a Saturno? :p
Espero que tu sueño, ese que traes muy en mente se realize... en su momento... ahi esta el camino, solo quita las telarañas... :) y respecto a tu papa y a mi papa, creeme, me cuesta mucho encontrar los buenos sentimientos hacia el... por eso escribo, se que el no lee mi blog... pero muy en el fondo se que me arrepentiria de no decirselo nunca. Algun dia lo verá. :) que tengas bonito dia...

El Agus said...

Sería maravilloso que hubiera vida en otros planetas, aunque tendrían que coincidir muchísimas cosas para que eso sucediera.

¿Cuales son los tres planetas a los que te refieres? los que dices que son muy parecidos a la Tierra

Saludos

Trisha Kross said...

me dieron escalofriaros cuando termine de leer tu post....

pleyis said...

júbilo.
cómo saber?, solamente nos dejamos lelvar por lo que conocemos.

ave fenice.
mil gracias por tus palabras, se que podría arrepentirme, solo necesito valor...

agus.
ah, pos lo de los planetucos, hace poco descubrieron 3 planetas muy similares a la tierra alrededor de una estrella. Uno de ellos es enooorme, mucho mas grande que la tierra, pero tiene, al parecer , rasgos muy similares a la Tierra.
Estos planetas los descubrieron en una estrella "muy cercana" a nosotros.

patylu.
Siiii, no?, imaginate que de repente nos cambien toda la perspectiva que nos mostraron de la evolución !!!! De nuestra creación !!!, Si científicamente sería una gran noticia, imagina religiosamente, nooo!!!!, dirán que es el diablo, ja,ja,ja

:::L^Z::: said...

Pues yo pienso que está lindo pensar que no estamos solos en el Universo -el cual por cierto... es enoooooooooooooorme, un poco arrogante d enuestra parte penar que somos los únicos en el no?- Adem-as sabes quien te apoyaríá de inmediato??? Si... Maussan, este señor barbón tan sinquehacer en la vida.. jajaajaj...

Un bestote Pleia, te quiero...

PD de mi comment: CLARO!!! tu puedes decir eso proque viajes en auto.. el metrobus apesta!! jaajaj

pleyis said...

te recuerdo mi querido laz, que no naci en coche...
estuve el 90% de 26 años de mi vida viajando en transporte público, te puedo decir perfectamente como se pone.
El metrobus?, claro!, como crees que me iba a la UAM diario !?!?!

pleyis said...

espera, tengo 27 años
UPSI, ja,ja

Miss Van Buuren said...

que lindo, entre por casualidad y me gustó...

Diana Coronado said...

Exacto !! No estamos solos !!
Sería egocéntrico pensarlo, hay tantas galaxias, somos un grano de arena.

Víctor said...

Y con todas estas buenas noticias, hay gente que se siente sola... coño!