Feb 11, 2008

Fiesta astronómica

Se que casi no hablo de astronomía, pero para los que no sepan es una de las cosas que debo acompletar en mi vida, siempre he pensado que una de las grandes razones por las que estoy en este mundo es por esta ciencia.

Bueno, bueno.... centrándonos en el tema... el próximo 20 de febrero habrá un eclipse total de Luna, aunque no son tan llamativos como los solares, y la verdad tenemos muchos a lo largo del año, claro no totales, solo parciales, pues ahora aprovechando la totalidad del evento la UNAM organizó una fiesta astronómica.

Tiene muchos años que no asisto a una y son muy interesantes y divertidas. Además de ello, habrá algunas actividades y exhibiciones, perooo... lo más emocionante, (je) es que además de centrarse en ver el eclipse , también pondrán los telescopios hacia Marte, Saturno, Orion y las Pleiades !!!! Una oportunidad más para verlas de cerca.


Y para quienes puedan llegar (bu,bu, yo no puedo) desde las seis les tocaría una plática con Julieta Fierro, no se lo pueden perder chicosssss !!!! Vayamos al Zócalo a la Astronomy partyyyy !!!!


En Ensenada, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Hermosillo, Sonora y Toluca, también organizarán algo, chequen !!!!
Punto de reunión en el D.F., el Zócalo de la Ciudad de México a las 6 de la tarde.

Y muy bonito inicio de semana !

6 comments:

Víctor said...

WOW!, very interesting!, y va a haber cosmo party en Toluca también, jajaja!, dusas: ¿se verá a simple vista también?, ¿Maussan se pondrá como loco con el eclipse?, ¿cantarán los gallos en la madrugada?, ¿hay algún ritual ansestral en estos acontecimientos?, saludos!

El Agus said...

Chales, aca en Querétaro no va a haber nada y aparte el 20 es miércoles asi que ni pensar en irme a chilangolandia : (

Pero me queda un consuelo: aca la luna se ve re grandototototota y hay muy poquita contaminación jejeje, estaré atento ese día : )

Trisha Kross said...

me parece muy interesante! voy a checar en el Planetario Alfa a ver si va a haber alguna reunion.

Gracia por el aviso!! =)

Mielina said...

Las estrellas y los estudiosos hacen buena combinación.

Saludos.

Raúl Leonel said...

Que bueno que me dices... porque yo ni en cuenta

Cuervo del D.F. said...

Si!!... yo lo estaba esperando desde el año pasado.. pero ya voy a andar en Queretaro y no voy a poder verlo con mi telescopio porque no tengo carro y es algo estorboso para llevarlo cargando :-(.

Pero bueno.. espero que se ponga algun telescopio en el centro de Querétaro. :-)

saludos!!