Nov 13, 2007

+ A la muerte con una sonrisa +

Así se llamó el concurso internacionale de carteles de MUMEDI que trato de representar el significado que tiene la muerte en nuestra cultura, una reflexión personal, como es que lo celebramos y como es que la podemos superar.

Me encantaron los trabajos, de hecho creo que me gustaron más los que quedaron en otros lugares que en el primero, no se como lo vean ustedes.


En el orden en el que están son los lugares premiados, el primer lugar fue para un español llamado Sergi Rucabado Rebes, que la vd no me parece tan bueno... tal vez me debería explicar bien que quiso expresar; el segundo lugar fue para Filip Cejka de la República Checa, y si, siento que es buena la idea, y el tercer lugar es para un mexicano, YEAH, Mario Higinio Ballesteros Alejandro, algo retro, no?.



Además como 3M fue de los patrocinadores e imprimió todos los carteles, el hizo su propia premiación con los mismos carteles participantes y el jurado fueron los empleados de esta empresa.
Aquí se nota como nos encanta el color y el saborrrr, ja,ja,ja.
Los 5 lugares pertenecen a mexicanos; en el primero está Héctor Bayona Acosta, en el segundo Héctor León Ocampo, y en el 3er, 4o y 5o lugar Mario Higinio Ballesteros Alejandro; este último está sospechoso ganó demasiado, realmente será muy bueno?, ja,ja,ja, Quiero opiniones de compañeros y amigos gráficos por favor , sáquenos de la duda, realmente es muy bueno?, En lo personal me gustan, je,je.
Que irá hacer con tantos Ipod nanos que ganó?, ja,ja,ja
*o*
La exposición estará hasta febrero en el MUMEDI, tienen buen tiempo para ir a verla.

7 comments:

| eve | said...

de ***vos todos!!! corro al MUMEDI ahora mismo!! bueno no.. ahora mismo debo trabajar.. gracias a la wikipleia por el post diseñil!

abrazo!

ah... dicho sea de paso.. es muy cierto...la mejor manera de ver a la muerte es riendo...

Shadow said...

Hey todos los Carteles se ven muy buenos, te dare mi punto de vista como diseádor trágico hahaha.

en muchas ocasiones se busca la sintesis de los elemnetos en un cartel y tal ves el ganador aventajo mucho en cuanto a la semiotica de su elemento principal y la justificación dada al jurado, no se I guess

:::L^Z::: said...

MMMM... no se. creo que su nivel de semiotica (del ganador) esta muy elevado al f final de cuentas español tenia que ser. Quiero ver el cartel de cercas para entender que e s ese punto gris que desde los pixles demi compu parece una coladera. Yo creo que todos los carteles aqui mencionados son buenos. Elproblema (para mi) es el contexto. Para los mexicanos decir "a la muerte con una sonrisa" implica aceptar la muerte como tal y darle buena cara. No estoy muy deacuerdo con el mensaje del ganador del segudno lugar. Creo que es muy bueno pero no se, me recuerda algo como sombrio y ocuro jajaaja. aun asi ya decidi participar deveras deveritas el siguiente año jajaja.!!!

41D0® said...

HooooooooLaaaaaaaa!!

No se mucho de diseño y eso pero se ven interesates :P

SaLuDo

pleyis said...

everss: en definitiva, no debemos faltar para darle una vuelta

niño bomba: es interesante saber eso, además creo que tienes razón , deberiamos de saber su justificación para dar una mejor opinión.

laz: SIII!!!!, seguro arrasas!!!, debes participar!

aldo: Pues yo no se mucho de gráfico, pero a mi también me gustan, ja,ja,ja =D, aunque el 2o lugar me causa una sensación medio rara

Anonymous said...

me encantó el cartel del 3er lugar!!
está súper original y creo que plasma totalmente el tema del concurso...
alguien me puede decir porqué quedó en tercer lugar?...

Anonymous said...

hOLA APENAS DESPUES DE DOS AÑOS VI ESTE POST, Y QUERIA HACER UNA ACLARACION (POR PURA VANIDAD JAJAJA) PERO EL PREMIO DEL VOTO POPULAR Y TERCER LUGAR DE LOS PREMIOS 3M NO ES DE HIGINIO SINO MIO (TONATIUH SANTIAGO PABLO) SOLO QUE AL ENVIAR EL CORREO CON LOS GANADORES SE EAUIVOCARON Y REPITIERON EL NOMBRE DE HIGINIO, BUENO ESA FUE LA EXPLICACION QUE ME DIERON JEJEJEJEJEJE,Y DEPASO QUE NO SE LEVANTE SOSPECHAS DEQUE LE DIERON MUCHOS PREMIOS A UNA MISMA PERSONA. BUENO POSIBLEMENTE NOS ESTAREMOS VIENDO PARA EL CONCURSO DE ESTE AÑO. SUERTE A TODOS!!!!