Feb 26, 2007

Cerámica para el desayuno

"Ceramics for Breakfast" , así se llamó un concurso de Macef Milano que convocó a jóvenes diseñadores para que explotaran su creatividad en como podemos usar la cerámica en el desayuno.

Yo no me considero una mega fan de este material, aunque no puedo negar que hay objetos preciosos ya sea estéticos o utilitarios.


No podía dejar pasar mi gusto por platicarles el primer lugar de este concurso, porque para mi es una maravilla tanto formal , como conceptual. Este lugar fue para George Watson de Reino Unido que propone la ruptura de un estereotipo que se le ha dado a un tostador de pan; ya que lo primero que pensamos al oir eso es una caja de zapatos pesadísima, donde el pan sale casi volando por arriba.


Aquí tienen su proyecto:






Otro trabajo que me gustó un tanto por sentimentalismo, y es que me recordó los recaditos que mi mamá solía ponerme por todos lados, sobre todo en el desayuno y me imaginé que feliz sería si se los diera,

Este proyecto es de xinhe jiang y Zhuo Wang de Francia:




Otros dos que me latieron mucho fueron los proyectos de Tony Wong y el otro de Chaiyapruk Tongcham y Panatda Manurasda por originales, aunque el primero me convence más, y que me gustó esto de utilizar la supuesta sombra de la taza como plato.

Este segundo lo diseñaron pensando en los niños que no quieren tomar su sopa, la idea es decirle al pequeño que debe tomársela para salvar al avión o al barquito que se hunde.

--------------- Con cuál te quedas tú?---------------

6 comments:

..ana laura said...

no sabia que te gustaba tanto Harry P.a mi me encanta!!!

oye ayudame para decorar mi depto. no tengo ni la menor idea de como hacerlo :(

saludos..

P.D. si me ayudas?

Queen said...

kiero todo

Emmanuel Lara said...

aaaaaaaaah xidisisismo me encanto ese del tostador!!!

mil gracias por pasar a mi blo!!! el tuyo ta retexido.... nos leeemos pronto!!!

bxo!!

carpe diem

Chika de zapatos rosas said...

con el tostadorrrr!!! me encantooo!!

Huemanzín said...

con todo, todo es a de bebos!! y no los puedo comprar en el palacio de fierro' :(

Unknown said...

yo me quedo con todos.
me sorprende el buen gusto que tienes en el dise ño, se ven muy minimalistas pero utiles sobre todo, que es lo mas importante.
un saludo
hail