
Los detonantes creativos que están involucrados en la realización de nuevos conceptos de diseño, son prácticamente inagotables, no me atrevería por lo tanto a catalogarlos por mas abstractas que quisiera hacer sus distinciones; sin embargo no dejará de ser útil o al menos divertido, evidenciar algunas connotaciones que acompañan a los objetos que nos rodean señalando que en ocasiones los simbolismos que desean reflejar los mismos, son meramente casuales y otros la verdad ….. son un mensaje mas que evidente para el consumidor.
El sexo vende… y en que forma(s)!!!!
Mas allá de la discusión entre forma y función, entre que si el diseño es algo muy serio o una explosión de ideas sin control observemos que , muchos productos , nos remiten a lo chusco, lo divertido, hasta a la broma … así como otros nos hacen pensar que probablemente fueron concebidos en un pasaje de cachondez plena .

“Pues que estaba haciendo este(a) tip@??!??”....
Dirían algunos consumidores al ver formas sensuales, voluptuosas o fálicas. No se necesita algo totalmente explicito para que un producto tenga en su uso, forma o función una carga llena de simbolismo sexual. … Desde la silla pensada como auxiliar en los maratones sexuales (estudio Bala) hasta el discreto trackpoint (botoncito rojo), en los teclados de una laptop.
( si tienes problemas para estimular a tu novia, puedes practicar ahí…)
Pícale…. sin albur…..
El empleo de la gama que nos ofrece la sexualidad , plasmada en objetos no es meramente un anzuelo para las ventas , o un divertimento pasajero, simplemente se trasladan nuestros comportamientos y fijaciones básicas a otros panoramas para interactuar de una forma íntima, cómoda… (extrañamente cómoda diría un usuario) con los objetos, aunque esto no siempre dé el resultado previsto.
Aparte de todo lo anterior, no podemos negar que todas estas connotaciones sean un mero accidente dentro de la configuración total de un producto y más, una interpretación del desinhibido consumidor final ….. que desearía, que más de un objeto provocante, llevara anexo un letrerito de “try me”.
Posted by lolo y pleia
Diseños de: Karim Rashid, Eero Aarnio, Andrew Coates, Hammacher, Juris Mednis, Bala, Luis Alicandu, Peter Jakubik, Philippe Starck, Plumas Cross.