Jul 14, 2006

Pinzas pa´la ropa

Yoav Ziv, Gad Charny y Yaacov Kaufman tienen una colección de pinzas de ropa, de algo que a lo mejor nunca se nos ocurrió coleccionar.
Tienen cerca de 300 pinzas, de diferentes culturas y épocas.


Con estos objetos podemos ver de cuantas maneras se puede resolver el mismo problema.

De hecho estos simples objetos están en peligro de extinción, sobre todo en clases sociales altas por la máquina de secar.


La variación de la forma y la funcionalidad dependen muchas veces de las interpretaciones de las necesidades, de la cultura, de la clases sociales de quienes se enfrentan con el dilema de como colgar su ropa.

Es una pequeña lección de evolución de un simple producto, de su interpretación a través de los años, la innovación y la tecnología que hacen crear un mismo objeto de diferentes maneras.

Si tienes como ayudarles a su colección estarían muy agradecidos, je,je.

clothpeg@gmail.com

8 comments:

Anonymous said...

Hola amiga=) Waooo que interesante esto los de los palitos para tender la ropa, bueno yo realmente uso los que se venden en las tiendas los comunes,jajajja.
Pero fue muy interesante ver los tipos variados que hay.
Que bueno que te gusto el juego, ahi me avisas cuando lo haces,ok?
Que estes bien y que tengas un buen fin de semana. Ciao.

mi otro yo said...

que lindos los ultimos, re decorados ahora.
Me gusto ver esa evolucion
saludos!

Anonymous said...

Hola Pleia, gracias por tu comment. Si, si te he estado "siguiendo" desde allá, =) entre a ver que había de nuevo y le mostré este artículo a mi madre y le encantó, hahaha. A veces pasamos por alto como detalles tan pequeños pueden mostrar tanto ¿vdd?, la verdad, creo que a mi nuuuunca se me habría ocurrido -o al menos autoproponerme- coleccionar pinzas para ropa. Pero considero que algo se puede aprender de esos detalles. Bueno, paso a alimentar tu ego la próxima semana, =) saludos y excelentes deseos niña ! Ciao.

Switch! said...

Los metálicos son los + padres, pero ps yo no uso eso jajaja, salu2!

sarinha said...

Olá, amiga!

Que giro e original... aqui em Portugal chamamos estas coisas "molas".
Mas estas são originais... nunca me lembraria de coleccionar... e sempre gostei de colecções...

Tenho tido muito trabalho e pouco tempo para andar pela internet...
Ando muito cansada com o final do curso, mas já só faltam 12 dias para as férias...aleluia :p

Muitos beijinhos
Tudo de bom para ti!!

LaMaga said...

Eso sí es ser original.

Yo colecciono... mmm... cosas ja

pins, y antes coleccionaba de esas pelotitas pequeñas que botan un montón, pero un día las encontrarons mis primitos y valieron

snif

Anyhow, gracias x votar x mi!!!! Eres un sol!!!!!!!!!

Besos

Marco said...

Hey!!

Está cool esto d las pinzas para ropa, me acordé q yo algún día hice un ensayo en la universidad sobre diseño y hablé de los tenedores, decía que como la función del tenedor es tan simple (pinchar algo y llevarlo a la boca), después de solucionar el problema básico de diseño, se tuvieron q crear nuevas necesidades y es por eso que (valga la redundancia) la gente necia usa un tenedor para cada "tiempo" en la comida... porque no se tragan todo con uno solo? hahaha LUEGO ENTONCES tal vez falte una pinza para cada tipo de ropa... O_o wy ya tengo sueño hahaha. Saludos.

hidromiel said...

Hola!
Qué entrete eso de las pinzas de ropa... acá en Chile, específicamente en mi región (octava región, al sur de Chile) les llamamos "perros de ropa" jajaja, porque como que muerden la ropa, jiji.
En mi casa usamos de madera, tenemos secadora, pero mi mamá siempre prefiere cogar la ropa al sol... son bien prácticas estas pinzas, o perros... y los diseños que pusiste están re buenos, nunca se me había ocurrido hacer un rediseño, está interesante. Bueno, como ya sabes el diseño está en todas partes y a veces ni nosotros los diseñadores (o casi diseñadores como es mi caso) no nos damos cuenta de lo que lo que somos capaces de hacer.
Cuídate, bye.

•••